Chaleco Lopez tiene Aprilia nueva

Chaleco ya se está preparando para el próximo Dakar y como bien declaró a los días de haber finalizado su travesía por el Dakar 2011, seguirá en Aprilia. Nosotros y muchos fanáticos de las motos, no estábamos muy de acuerdo. La prensa y los fanáticos le pedían a Chaleco negociar con KTM, para que tuviese […]

No se asuste si la ve tan "sencilla", recuerde que la versión que correrá en el los campeonatos y en el Dakar, conserva casi lo justo y necesario del modelo original.

Chaleco ya se está preparando para el próximo Dakar y como bien declaró a los días de haber finalizado su travesía por el Dakar 2011, seguirá en Aprilia.

Nosotros y muchos fanáticos de las motos, no estábamos muy de acuerdo. La prensa y los fanáticos le pedían a Chaleco negociar con KTM, para que tuviese una moto tan rápida y fiable como la de Despres o la de Coma, sin embargo Chaleco López ya se había comprometido con la marca italiana.

Ahora bien, Chaleco, molesto por el desempeño de su Aprilia, exigió tener una participación mayor en el desarrollo de la moto que usara en el Dakar y en otros competencias oficiales de Off-road y Enduro, trabajo que comenzaría en Abril, pero por mientras, Aprilia ya tiene listo el modelo 2011 de la moto que servirá de base para la máquina que usara Chaleco. Te presentamos a la Aprilia RXV 4.5.

Jean Anwandter, gerente de Marketing de Gildemeister; Sergio Kozak; Sebastian Contador; Francisco “Chaleco” López; Eugenio Miranda; Rodrigo Oñate; y Benjamin Band, gerente de Gildemeister Motos.

La Aprilia RXV 450 se parece harto al modelo del año pasado, pero con algunas pequeñas mejoras, que la desmarcan del modelo que precede. La nueva Aprilia pesa 113 kilos, 6 kilos menos que la versión anterior. Posee encendido y arranque electrónico, una caja de cambio de 5 marchas y capacidad para 7,8 litros de combustible, pequeñas mejoras al modelo base, que sin duda pasaran al modelo que prepare Chaleco para competir en la Copa del Mundo FIM 2011.

Este modelo base, fue presentado por Chaleco López en Febrero, en el marco del campeonato benéfico Gran Prix Dunas de Putú 2011, en Constitución, que tuvo como fin recaudar fondos para la ciudad más devastada por el terremoto del año pasado. Los participantes disfrutaron de una adrenalínica carrera de 20 kilómetros que combinó rally cross-country, enduro y motocross,  reuniendo a más de 500 espectadores y amigos de la marca.

Después de este campeonato, Chaleco viajo a Italia a negociar su contrato con Aprilia, donde conoció la primera encarnación de la moto con la que competirá, la que ha bajado 20 kilos con respecto a la maquina con la que compitió en el Dakar.

De acuerdo a la entrevista dada por Chaleco López al diario La Segunda«Partiremos la Copa del Mundo FIM 2011 de cross country en el Rally de Dubái, donde al mismo tiempo comenzaremos a trabajar en el desarrollo de la nueva moto Aprilia, que es un modelo mucho más liviano que el del Dakar, con estanques traseros de plástico que van por debajo del asiento».

Como bien sabemos, los estanques de combustible de la moto con la que Chaleco corrió el Dakar, por su «extraño» sistema de vaciado y su posición, hacían que la moto no tuviera un reparto equitativo del combustible durante los tramos, lo que perjudicaba el balanceo del peso y el rendimiento general de la máquina, algo por lo que Chaleco mostró gran molestia, ya que fue este problema en particular el que le causó mayores problemas.

En la actualidad Chaleco se encuentra en Chile, organizando su apretado calendario y calentando motores para el que será, uno de sus años más movidos, ya que correrá por primera vez la Copa del Mundo completa.

Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer