Chaleco López y Benjamín Herrera realizaron clínica de enduro para pilotos de Red Bull Los Andes
Compartir el conocimiento es una de las claves para progresar. En el caso de piloto novatos o con poca experiencia en competencias duras de motociclismo como será Red Bull Los Andes, información y tips de expertos sobre como deben afrontar la carrera son vitales para poder completar la carrera y pelear por puestos en su […]
Compartir
¿Quién mejor que López y Herrera, dos consagrados del motorsport para dar consejos? Entre lo que López y Herrera discutieron con los pilotos, se les recordó que intenten ir parados sobre la moto, para tener mayor control y visión de los obstáculos, que eviten recalentar las motocicletas y que si esto sucede, es mejor detenerse y esperar unos segundos a forzar la moto, que tendrá menor potencia y correrá un mayor riesgo de dañarse. También comentaron que lo importante en una carrera como Red Bull Los Andes es tener pista libre, por lo tanto no hay que estresarse con quedarse pegado detrás de un grupo de motociclistas, porque seguirlos de cerca solo perjudicará el tiempo propio. Además, se conversó acerca de posturas, cambios de posición y la selección de neumáticos (intermedios con mousse) requeridos para sortear los diferentes tipos de obstáculos que habrá en Red Bull Los Andes.
Red Bull Los Andes es una carrera de enduro que se realizará por segunda vez en Chile y que se corre en un circuito especialmente duro, diseñado por Francisco «Chaleco» López. La característica principal del trazado es que es tiene una subida y bajada que podrá ser vista por el público que se encuentre en la parte inferior de la pista. Según López será una gran ocasión para que todos estén presentes y disfruten de un día al «estilo Red Bull» en Farellones.
La dinámica de la clínica de manejo, después de los tips teóricos de Chaleco y Benja Herrera, fue que los dos pilotos hacían una vuelta en un recorrido, mostrando la línea y la técnica a quienes los seguían, para que luego los pilotos menos experimentados pudieran probar la ruta. Las cosas funcionaron bien para la mayoría, que después de completar cada pasada, se acercaba a López y Herrera para pedir más consejo y consultar por los caminos y posturas correctas. Después de varias vueltas junto a los pilotos consagrados, los pilotos quedaron libres de probar la pista del Shangri-La para entrenar para Red Bull Los Andes.
Más imágenes:
Felipe Gana
Editor Área Motorsport Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana