Comentarios de Pastor Maldonado tras la clasificación de la Fórmula 1 en Interlagos

Pastor Maldonado clasificó 17° y partirá en la novena fila de la grilla de salida en el Gran Premio de Brasil de la Fórmula 1. No fue un buen día para Pastor bajo la lluvia, enfrentando problemas con la temperatura y con el KERS. Para mañana, Maldonado espera reaccionar y rescatar puntos en su última […]

Pastor Maldonado clasificó 17° y partirá en la novena fila de la grilla de salida en el Gran Premio de Brasil de la Fórmula 1. No fue un buen día para Pastor bajo la lluvia, enfrentando problemas con la temperatura y con el KERS. Para mañana, Maldonado espera reaccionar y rescatar puntos en su última actuación con Williams F1. El futuro de Maldonado en la Fórmula 1 es incierto, aunque negocia intensamente con Lotus y Sauber.

“Fue un día complicado acá: estuvimos luchando todo el tiempo por lograr el nivel de temperatura adecuado en los cauchos, particularmente los traseros. Ignoro la razón por la cual en mi auto no logramos el equilibrio. Ello nos penalizó y no pudimos estar al cien por ciento del rendimiento en nuestra primera vuelta, durante la cual los mejores tiempos fueron registrados en la Q1, luego cuando logramos acercarnos a la temperatura, la lluvia empeoro.” relató Pastor al culminar su actuación.

“Tuvimos además problemas con el KERS, el cual no pudimos recargar al cien por ciento por la humedad y creo que esto afectó a algunos otros. Creo que era posible estar en la Q2 sin problemas, de haber tenido la temperatura en las gomas. Para la carrera, aún creemos que podemos estar en los puntos: esta es una pista muy impredecible. Hasta ahora, se estima que la carrera comenzará en seco y que culminará con lluvia. Allí estaremos como siempre para dar lo mejor en pista y luchar por recuperar posiciones desde el principio” concluyó el de Maracay, cuyo anuncio para la temporada 2014 se hará en breve.

Editor Área Motorsport Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana