Categorías

«Chaleco» volador: Francisco López se queda con la segunda etapa del Sealine Rally en Qatar

Francisco Chaleco Lopez 01
«Chaleco» llevó la KTM oficial al primer puesto en Qatar. (Imagen: Red Bull Content Pool – Archivo)

Francisco «Chaleco» López ha comenzado con el pie derecho su relación con KTM Factory Racing, al quedarse con la segunda etapa del Sealine Rally de Qatar, disputada hoy temprano. «Chaleco» recorrió los 416 kilómetros de especial en 4 horas, 46 minutos y 23 segundos, asegurando la etapa por 1 minuto y 39 segundos sobre Jakub Przygonski y 3 minutos y 45 segundos sobre Pal Anders Ullevalseter. El ganador de la etapa de ayer, y aún líder de la general, Marc Coma fue quinto a 5 minutos y 38 segundos.

«Fue un día muy duro, una etapa muy parecida a las del Dakar, y logramos ganar aunque la verdad no salí a buscarlo, el objetivo era aprovechar los más de 400 kilómetros para dejar bien a punto la moto. Igual estoy muy contento, me siento seguro y fuerte sobre la moto y tengo el ritmo de punta» indicó Chaleco, agregando que: «Me da mucha tranquilidad correr así, con las suspensiones de la moto perfectas, la geometría a mi peso y altura, un motor potente en baja y alta (revoluciones); la KTM rally factory es la mejor moto, no hay nada que decir. Tengo un lugar en los pilotos de elite, no cabe duda. Mis tiempos y el ritmo en carrera son de punta, lo que pasa es que el reglamento me jugó en contra en esta pasada, pero lo asumo con calma y buscaré mis metas día a día. Ya es bueno haber ganado otra etapa en una fecha de la Copa del Mundo, quedan más etapas y en el rally todo puede pasar».

La etapa de hoy fue dura por la excesiva navegación en el desierto qatarí que llevó a 5 de los 6 pilotos de punta inscritos en este rally a terminar prácticamente al mismo tiempo. Los errores se pagaron caro en el día de hoy, y es por eso que Coma ha debido sacrificar gran parte de su liderato, después de abrir ruta y tener que atrapar a sus rivales tras cometer algunos errores. La distancia ahora en la general no puede ser más apretada: Coma tiene 3 segundos de diferencia con Paulo Goncalves de Speedbrain, solo 6 segundos de ventaja con respecto a Jakub Przygonski y 14 segundos de diferencia con Pal Anders Ullevalseter. «Chaleco» sigue quinto en la general, ahora a solo 4 minutos y 26 segundos de su compañero de equipo, Marc Coma.

Con respecto a la etapa de mañana, Chaleco fue claro: «Realmente Qatar se convirtió en un rally duro, con una hoja de ruta llena de notas y cambios de rumbo, eso hace que la navegación esté al nivel del Dakar. También es clave el físico, me dijeron que hoy terminamos con 45 grados, pero yo no me di cuenta, iba concentrado en la ruta y no sentí tanto desgaste. Mañana será igual o más difícil, pero me siento absolutamente preparado».

En los autos, Jean Louis Schlesser se afianzó en el liderato luego de que Krzystof Holowczyc y Nasser Al-Attiyah tuvieran un mal día. Nasser ha abandonado el Sealine Rally después de que una piedra rompiera su filtro de aceite de su V8 Buggy en la primera parte de la especial, en la que Nasser había salido como un demonio para intentar recuperar la hora perdida ayer por inconvenientes con el Buggy. Holowczyc terminó sexto el día de hoy, y se aleja otros 18 minutos de Schlesser, que volvió a ganar la etapa. El venezolano Nunzio Coffaro fue tercero en destacada actuación, terminando a 10 minutos y 50 segundos de Schlesser.

 

Resultados Etapa 2
1. Lopez (CHL, KTM) 4:46:23
2. Przygonski (POL, KTM) +00:01:39
3. Ullevalseter (NOR, KTM) +00:03:45
4. Goncalves (PRT, Speedbrain) +00:05:38
5. Coma-Camps (ESP, KTM) +00:07:35

Clasificación General
1. Coma-Camps (ESP, KTM) 9:52:44
2. Goncalves (PRT, Speedbrain) +00:00:03
3. Przygonski (POL, KTM) +00:00:06
4. Ullevalseter (NOR, KTM) +00:00:14
5. Lopez (CHL, KTM) +00:04:26

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

  • elunix
    24 abril 2013 at 14:22

    grande chaleco, se nota que le faltaba una moto y equipo ganador nomas! que siga a fondo y cuidándose para que no le pase ningún percance, es un grande el chaleco!

  • We're rock! » Sealine Rally Qatar: Chaleco López wins Stage 2!
    24 abril 2013 at 19:35

    […] “It was a tough day, a stage very similar to those of the Dakar, and we won it, but the truth was that we didn’t come out to win, the goal was to use the 400 miles to get a perfect setup with the bike. I am very happy, I feel confident and strong on the bike and I have the pace to be up front” said López as cited by Racing5. […]

  • Martin
    25 abril 2013 at 0:04

    Dale chaleco! ayer quinto y hoy llevandose la etapa… ojala que mañana al abrir ruta todo salga bien.

    vamos por esta pretemporada que el dakar te lo llevas esta vez!!

Forgot Password