Changan UNI-T, un SUV de ciencia ficción

Recientemente, Changan hizo pública la imagen de su nuevo SUV compacto, UNI-T. El nombre de esta nueva generación de automóviles apunta a la exploración del universo, a reflexionar sobre el origen del mundo y el valor de la existencia individual. Se espera que la presentación oficial sea en el Salón del Automóvil de Ginebra. Como […]

Recientemente, Changan hizo pública la imagen de su nuevo SUV compacto, UNI-T. El nombre de esta nueva generación de automóviles apunta a la exploración del universo, a reflexionar sobre el origen del mundo y el valor de la existencia individual. Se espera que la presentación oficial sea en el Salón del Automóvil de Ginebra.

Como primer modelo de esta nueva serie, presenta un lenguaje de diseño más vanguardista y de ciencia ficción, específicamente, la parrilla delantera que cuenta con un diseño «sin bordes», que evoluciona gradualmente desde el centro a los alrededores, y finalmente se fusiona con la cara frontal, con las luces LED divididas en forma irregular en forma de S en ambos lados y las múltiples líneas de la cubierta del compartimento del motor, haciendo que el aspecto general sea muy diferenciador. 

Llama la atención su parte trasera, ya que el Changan UNI-T presenta un grupo de luces poligonales y estrechas, además de utilizar un diseño de cuatro formas de tubo de escape en ambos lados, neumáticos 225/55 R19” y un tamaño más grande del alerón trasero, lo que genera un fuerte impacto visual y le da más personalidad al modelo. 

En cuanto a sus dimensiones, el Changan UNI-T tiene una longitud y un ancho de 4515 mm y 1870 mm, respectivamente, y una distancia entre ejes de 2710 mm, posicionándolo como un SUV compacto. En términos de potencia, se espera que el automóvil use el nuevo motor Bluecore 1.5T GDI y cuenta con una caja automática 7 DCT.

Se espera su lanzamiento en China durante el presente año y su comercialización a comienzos de 2021 fuera del país de origen. 

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día”.