Categorías

Changhe Spla, citycar chino con alma japonesa

Spla_frontal1_gris

Este curioso y atractivo modelo que tienes frente a tus ojos, es el Spla, el nuevo citycar de Changhe, una empresa que llega a Chile bajo el soporte de Cidef.

“El Spla cumple con las exigencias normales de quienes buscan un auto para la ciudad que tenga un gran rendimiento, con altos estándares de seguridad y donde el espacio se optimiza al máximo”, aseguró Rodrigo Gutiérrez, Gerente de Marketing de CIDEF. “El gran plus es que competirá con un precio muy accesible, considerando que es un auto full equipo”, agregó.

Spla_Lateral_izq_gris

¿De dónde viene Changhe?

Changhe es un gran conglomerado industrial en China, el que se especializa en el rubro de la aeronáutica, pero también tienen una división automotriz, donde producen modelos con licencia Suzuki. Estos «acuerdos» pasaron a mayores hace unos años con la consolidación de una joint-venture entre las dos, formando la sociedad Changhe Suzuki.

El Spla es una versión licenciada del compacto Suzuki Splash, modelo que la japonesa desarrolla en conjunto con Opel, aunque ellos lo llaman Opel Agila. El auto es en esencia, un Suzuki, con insignias Changhe, casi como un rebadging, pero construido en China con el know-how japonés. En China se comercializa con el nombre Changhe Splash aunque aquí en Chile llegue con «dos letras menos» para formar el acrónimo de «Special Personal Life Automobile» o Spla.

Spla_cockpit

“Se resume como un citycar para quienes tienen una vida especial”, dijo Gutiérrez. Así, el Spla cuenta con asientos de cuero, aire acondicionado y calefacción, frenos ABS con EBD, control crucero, entre otras prestaciones por las cuales cualquier auto cuesta mucho más que una versión básica. “Esto para nosotros quedó atrás hace tiempo. Creemos que es el momento de ofrecer autos full equipo sin que eso represente pagar más”.

El Spla arriba a Chile en dos versiones: Standard y Sport. Ambas son propulsadas por un motor Suzuki K14B, que se construye en la planta de Changhe, como una versión de mayor litraje del K12B, que se equipaba en algunos Suzuki Swift. Este es una unidad de 1.4 litros y 16 válvulas con sistema VVT, el que eroga cerca de 100 caballos de fuerza y 135 Nm de torque. Ambas versiones están acopladas a una transmisión manual de 5 velocidades.

Spla_trasero_gris

El equipamiento de seguridad incluye doble airbag frontal, barras de impacto en puertas laterales, inmovilizador de motor y dispositivo antirrobo. Posee neblineros y llantas de aluminio en sus dos versiones. En su interior cuenta con espacio para cuatro pasajeros y el asiento trasero es del tipo abatible para permitir extender el área del maletero. Además posee un sistema de sonido con MP3 y USB para dispositivos móviles con control al volante.

El Spla está disponible en los concesionarios de CIDEF a un valor de $5.590.000 para la versión Standard y $5.990.000 para la versión Deluxe.

Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer

  • fabiana Melendez Lopez
    29 marzo 2014 at 11:01

    Super me encanto lovi en tacometro tv

  • city car
    18 junio 2014 at 1:41

    Exlente modelo y prestaciones para ciudad, digno de un city car..
    Buen post

    Saludos Daniel.

  • Carlos
    22 junio 2014 at 14:24

    Una pregunta?? Cual es la capacidad de carga de maletero? Cuanto gasta por litro en ciudad y carretera?

    Interesante el modelo para cotizar.

  • luis
    9 diciembre 2014 at 3:06

    Sin dudar es una joya, pero no supera los estándares y capacidades del suzuki celerio full. Motor de 1000/cc y su diseño deportivo desafiante.

  • fausto g
    7 febrero 2015 at 19:55

    Ese auto es de pesima calidad y en ecuador tienen un pesimo servicio yo me compré uno y
    un mes y ya está en el taller lo peor que tiene una semana y no me lo entregan

Forgot Password