Categorías

«Checo» Pérez quiere más: «Estoy convencido de que mi primera victoria en la Fórmula 1 llegará tarde o temprano»

"Checo" Pérez y su copa de segundo lugar en el Gran Premio de Malasia. (Imagen: Sauber Motorsport AG)

Sergio Pérez hizo historia  ayer  en Malasia al lograr el primer podio para un piloto mexicano en Fórmula 1 después de 41 años: En 1971, el legendario Pedro Rodríguez había escalado al segundo lugar del Gran Premio de Holanda en Zandvoort con un BRM. Pérez no solo emocionó a un montón de seguidores de la Fórmula 1 que lo estaban empujando a lograr un triunfo para el querido equipo Sauber, sino que a todo su país, motivando incluso al Presidente Felipe Calderón a tuitear una felicitación para el mexicano pocos minutos después de terminada la carrera, en la mitad de la madrugada mexicana. Hoy, gracias a su equipo de prensa de Escudería Telmex, podemos compartir contigo los comentarios de «Checo» Pérez después de su éxito en Malasia.

«Checo» estuvo cerca de quitarle a Fernando Alonso la victoria y se le escapó con un leve error en las vueltas finales, pero de todas maneras, demostró una conducción y habilidad impresionante sobre esas difíciles condiciones de pista, conservando sus neumáticos de piso seco y mojado e imponiendo un ritmo sólido frente a autos superiores a su Sauber Ferrari. Es apenas el séptimo podio de Sauber en su historia, y su primer segundo lugar si omitimos la victoria de Robert Kubica en los años de BMW (2008). Sauber como equipo independiente de BMW no subía al podio desde 2003, con Heinz Harald Frentzen en Estados Unidos. Parece milenios atrás. Y fue una actuación del calibre de la que le dio la primera victoria a Sebastian Vettel en Monza bajo la lluvia con un Toro Rosso en 2008.

Checo hizo un trabajo impecable bajo cualquier perspectiva y hoy ya relajado después de la competencia, comentó que estaba satisfecho con su esfuerzo: «Ha sido una carrera muy buena. Ha sido muy difícil mantenernos en pista; al principio de la carrera, era nuestro único objetivo debido a las condiciones tan difíciles. El equipo ha hecho un gran trabajo y estoy muy contento de cómo ha ido la carrera»

Parece surrealista. El Sauber de "Checo" Pérez frente al número "2" que marca su segundo lugar y con el mexicano siendo felicitado por Lewis Hamilton. (Imagen: Sauber Motorsport AG)

De todas formas, el piloto de Guadalajara difícilmente puede creer lo logrado. En el podio y al bajarse de su auto mostró gran emoción, misma sensación que quedó al ver las imágenes de Peter Sauber celebrando con Monisha Kalterborn, la otra dueña del equipo suizo: «Ha sido un sueño para mí, haber ganado a Fernando Alonso en esas condiciones hubiera sido también un sueño. Estuve muy cerca» indicó el mexicano, agregando que  «Debo decir que tuve algunas dificultades para asimilarlo, porque en Fórmula Uno todo pasa muy rápido; después de la carrera, tuve que salir inmediatamente, así que realmente no he celebrado todavía porque aún no estoy en casa, en México.

¿Quedó con gusto a poco? Tal vez al principio. Después de enfriar un poco las sensaciones post-carrera, «Checo» indicó que el resultado es muy importante para su equipo, con un presupuesto mucho menor al de otras escuderías a las cuales superó en pista: «Seguro que fue una gran carrera y estoy muy emocionado. Al principio me decepcioné un tanto porque pensé que pude haber ganado, aunque nadie sabía si al intentar rebasar a Fernando Alonso, con las condiciones de la pista y casi al final de la competencia, lo hubiera conseguido. Sin embargo, por supuesto que me di cuenta que haber llegado segundo es un gran resultado para nosotros y es una gran motivación para todo el equipo, que está trabajando muy duro. Estoy feliz por todos en el Sauber F1 Team.»

"Checo" celebra en el podio de Sepang. (Imagen: Sauber Motorsport AG)

El mexicano se tomó unos segundos para agradecer a sus seguidores quienes han llenado de felicitaciones su sitio web y twitter: «He podido ver muchos mensajes y estoy absolutamente agradecido de recibir tantas muestras de afecto y felicitación, especialmente por muchos de ellos que he recibido de mi gente, de mi casa. Es un gran apoyo y aprecio mucho sus mensajes. Los considero como una especie de recompensa por todo lo que he hecho en mi carrera hasta ahora, que no siempre ha sido fácil. Me gustaría dar las gracias a todos por sus mensajes.»

Con respecto a sus planes, el mexicano estaría llegando hoy a México para descansar un par de semanas y celebrar el podio: «Voy a mi país a ver a mi gente y a mi familia, y a estar con mis amigos. También voy a comenzar mi preparación para las siguientes competencias, ya que todavía queda una larga temporada. Nos pondremos en contacto con los ingenieros para ver qué podemos hacer para mejorar en las siguientes carreras y, sin duda, buscaremos alcanzar el cien por ciento para dar lo mejor en el próximo Gran Premio de China«.

Pero Checo no se conforma y está seguro de que tiene mucho por delante. ¿Un posible llamado de Ferrari para reemplazar de una vez por todas a Felipe Massa? No es descabellado para el actual piloto de la Academia de Pilotos Jóvenes de la Scuderia, pero Pérez por el momento solo piensa en Sauber: «El objetivo es seguir mejorando nuestro desempeño general y poner mucha atención en el auto. Tenemos que poner todo el empeño, pero con los pies en la tierra. Aunque el ritmo en la carrera fue bueno, no debemos olvidar que este resultado llegó después de una carrera muy especial y bajo condiciones extremas. En última instancia, siempre quiero ganar carreras y estoy firmemente convencido de que mi primera victoria en la Fórmula Uno llegará tarde o temprano, lo ideal sería que ocurriera este mismo año«.

Todo un ganador. Bien, Checo.

Fuente Comentarios: Escudería Telmex

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

  • c4ct00s
    28 marzo 2012 at 14:53

    Perez se las está mandando, anoche entendí por qué Sauber le dió esa orden tan cobarde (fue lo que pensé en un principio), luego me acordé que el equipo es Sauber-Ferrari y todo calzó…
    Pronto va a ganar su primera carrera y va a ganar otras más, está manejando muy bien, dejando como la mona a Kobayashi.
    Ojalá que Maldonado pueda puntuar pronto y que le desamarren el mono, porque las dos carreras que hizo este año estaban bien, pero tuvo muy mala suerte.

  • Fórmula 1: Luca Di Montezemolo dice que Sergio Pérez aún no tiene la experiencia para manejar en Ferrari | Racing5
    1 junio 2012 at 15:10

    […] “Pérez es un buen piloto, pero para manejar un Ferrari necesita mucha más experiencia. Creo que es uno de los pilotos jóvenes con mayor potencial para el futuro, pero antes de poner a un piloto joven en Ferrari, yo necesito más experiencia y ver más resultados” comentó Di Montezemolo, quién además desechó los rumores de que Felipe Massa ya estaría fuera de Ferrari para la temporada 2013: “Nunca hemos tomado este tipo de decisiones antes de la segunda mitad de la temporada”, agregó. Esta es recién la segunda temporada de Sergio Pérez en Fórmula 1 junto al equipo Sauber, pero el mexicano ha demostrado su clase con magistral conservación de neumáticos en repetidas ocasiones y con su segundo lugar en el Gran Premio de Malasia 2012. […]

Forgot Password