Categorías

Chileno Rodrigo Concha continúa su preparación para el Campeonato Español de Velocidad, prueba en Valencia

Rodrigo Concha sigue entrenando a full. El debut se acerca. (Imagen: Prensa RCSport37, Agustí Nobola)

El piloto nacional Rodrigo Concha está listo para debutar este fin de semana en la categoría Moto2 del Campeonato Español de Velocidad, el CEV Buckler, después de haber realizado un entrenamiento más de su pre-temporada, esta vez en el circuito valenciano Ricardo Tormo en Cheste. Concha y el team manager de su equipo, Óscar Recouso, se mostraron ambos satisfechos con la progresión, a pesar de que según ambos todavía falta reducir algunas décimas de segundo para estar al ritmo de los punteros de la categoría. Este último test se realizó ante condiciones algo más complejas que en tests anteriores, con apenas 5° grados Celsius de máxima en la mañana. A pesar de todo, Concha se comportó bien en otro circuito completamente nuevo para él.

Concha no había pilotado la moto hasta principios de Febrero, cuando comenzó un programa de entrenamientos dentro y fuera de la pista para quedar en óptimas condiciones para la primera fecha del año, que se realizará este fin de semana en Jerez de la Frontera. Concha reconoció este circuito en pruebas hace dos semanas.

El CEV Buckler es considerado un campeonato extremadamente competitivo y la Moto2 es la categoría escuela por excelencia para saltar al Continental Circus, es decir, el MotoGP. Un total de 18 nacionalidades diferentes estarán representadas en el CEV Buckler 2012, uno de los motivos por los que está considerado como uno de los mejores campeonatos nacionales de motociclismo del mundo. Cada décima de segundo es clave y diferencias mínimas pueden significar caer desde una posible pole position a un 20° lugar en la grilla.

Lo que dijeron: Ya cerca del debut

Rodrigo Concha, piloto RC Sport 37: “Rápidamente me acomodé a la moto. De Jerez, me fui pensando que podía ir más rápido, ya que comenzaba a formar parte de la RCM2. Me ha encantado este circuito y desde el principio me he adaptado perfectamente a él. Después de mejorar unos detalles en algunas zonas de la pista, hemos bajado los registros. Me voy con la sensación de que la moto y yo ya comenzamos a ser uno, la entiendo y se dónde empiezan a estar los límites de verdad.”

Óscar Recouso, team manager RC Sport 37:  “Si en Jerez nos sorprendió por haber realizado el mejor entreno de la pretemporada hasta entonces, hoy Rodrigo ha mostrado que todavía le queda margen de mejora y que no ha tocado techo en su progresión. Tenemos una pequeña diferencia con los tiempos de referencia de los pilotos punteros, pero conforme avanzan los entrenamientos estas diferencias se van haciendo cada vez más pequeñas. Después de este entrenamiento en Cheste, nos vamos a Jerez con la moral muy alta.”

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password