Categorías

Chery va por más con nuevo sedán Arrizo7, que se lanzará este mes en China

Chery Arrizo7 01

Otra marca china que se mueve con nuevos desarrollos y modelos es Chery. La marca oficial de la Selección Chilena de Fútbol se encuentra con las manos muy ocupadas por lo cerca que está el lanzamiento de su nuevo sedán, el Arrizo7, que no solo inaugura una nueva forma de nombrar los autos para la marca china sino que también una nueva filosofía de diseño. El Arrizo7 es un sedán algo más premium que los anteriores sedanes de Chery, con un diseño más refinado tanto en el exterior como en el interior. En su interior contará con una pantalla en el panel central, para funciones de computador a bordo además de la radio.

En China, los modelos de Chery se habían comercializado anteriormente por números, por ejemplo lo que acá conocemos como Chery Skin corresponde allá al A3. Como todas las marcas tienen números y letras, parece una forma confusa de nombrar los autos, no genera identidad. Es por eso que varias compañías chinas han optado por sub-marcas y es lo que está haciendo Chery con el nombre Arrizo, que abarcará varios modelos. El siguiente modelo en la línea Arrizo de Chery será el Arrizo3, un hatchback.

El Arrizo7 será lanzado en China el próximo 27 de Julio. Cuenta con un motor 1,6 litros, capaz de lograr 126 HP de potencia y 160 Nm de torque. Se venderá con una caja manual de cinco velocidades. Tal vez el motor sea el principal lastre de Chery para competir en el segmento de los sedán de tamaño medio, ya que un motor 2,0 litros o un 1,6 litros turbo, podrían haber sido mucho más llamativos para el mercado chino. Entre sus competidores en el segmento premium está el BYD Si Rui, que si incluye turbo en el motor. De todas formas, el  Arrizo7 es llamativo por su moderno diseño y funcional interior.

Esto es lo nuevo de Chery. Aunque puede faltar mucho para su eventual llegada a Latinoamérica, ¿Te gustaría ver al Arrizo7 en nuestras calles? Te dejamos con más imágenes del Arrizo7.

Más imágenes del Arrizo7

Chery Arrizo7 02

Chery Arrizo7 03

Chery Arrizo7 04

Chery Arrizo7 05

Fuente: Car News China
Imágenes: Chery

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password