Chery, la marca china que incursiona en la industria de la aviación

Quien lo iba a pesar, la marca china Chery se convierte en el primer fabricante de automóviles asiático en desarrollar motores aeronáuticos de forma independiente. Este proyecto se inició luego de firmar un acuerdo con otras empresas de ese país relacionadas al rubro energético, electrónico y de Aero-ingeniería, en el cual se comprometen a desarrollar, […]

Chery

Quien lo iba a pesar, la marca china Chery se convierte en el primer fabricante de automóviles asiático en desarrollar motores aeronáuticos de forma independiente.

Este proyecto se inició luego de firmar un acuerdo con otras empresas de ese país relacionadas al rubro energético, electrónico y de Aero-ingeniería, en el cual se comprometen a desarrollar, fabricar y ensamblar propulsores aeronáuticos.

Estos motores no sólo se han instalado en los automóviles de su fabricante, sino que también han sido exportados a países desarrollados, como Estados Unidos, Italia y Japón, superando las 300.000 unidades.

Luego de obtener el Certificado de Aeronavegabilidad de la Agencia de Seguridad de Aviación Europea (EASA) y de la Administración de Aviación de China, serán instalados en los aviones DA40/DA42 de la empresa Diamonds y Wuhu Diamond Co.Ltd. De esta manera se posicionarán como una marca líder en el campo de motores para la aviación mundial.

Hasta el momento Chery ha desarrollado y fabricado más de 20 modelos de motores, de los cuales cinco han clasificado entre los 10 mejores del país asiático durante cinco años consecutivos, debido a su excelente rendimiento, calidad y confiabilidad.

Chery es un símbolo de modernización, tecnología, calidad y globalización. Así también, es considerada una marca que ha transformado y modernizado la fabricación tradicional China. Se espera que estos motores sean los primeros con derechos intelectuales y civiles que sean certificados con navegabilidad aeronáutica.

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día”.