Categorías

Chevrolet asistirá al Ackiu, el híbrido solar que competirá por la Universidad de Chile en la Carrera Solar Atacama 2016

render7

Así como Haval se cuadró con el Pandinus II de la UDP, Chevrolet hace lo mismo con el Ackiu, el nuevo vehículo híbrido electro solar que representará a la Facultad de Arquitectura y Urbanismo (FAU) de la Universidad de Chile, vehículo que representará a la institución en la Carrera Solar Atacama 2016.

El inédito acuerdo de cooperación entre la FAU y Chevrolet, consiste en el apoyo logístico de la marca automotriz que facilitará dos camionetas New DMAX al equipo universitario que participará de la nueva edición de la Carrera Solar de Atacama 2016 que congrega proyectos de distintas partes del mundo.

render9

Álvaro González, Gerente de Comunicaciones de General Motors Chile, se refirió a este nuevo desafío. “Por segunda vez estamos apoyando este proyecto, ya que es una iniciativa que se encuentra acorde con los valores de nuestra marca y la filosofía del Find New Roads, que es estar buscando constantemente nuevos caminos desde la innovación y la sustentabilidad, siendo responsables y comprometidos con el medio ambiente”.

El prototipo llamado Ackiu, que significa “Pluma de Ave” en el idioma Kunza que utiliza el pueblo atacameño, cuenta con dos ruedas principales, de las cuales, la delantera es impulsada por el pedaleo del piloto y la trasera por el motor eléctrico. Además posee dos ruedas más pequeñas a los costados que ayudan a la estabilización y el viraje del vehículo a través de un sistema de amortiguación. La estructura, está construida a base de fibras vegetales, siguiendo la línea de diseñar productos sustentables y amigables con el medioambiente. “Con el Ackiu estamos apostando a la innovación, es un modelo único en su carrera y aerodinámica. Además, aporta al desarrollo de la movilidad eléctrica, revelando la importancia del uso de las energías renovables” explica el profesor Mauricio Tapia, coordinador del equipo del Ackiu.

render2

El equipo que desarrolló el vehículo fue encabezado por profesionales y tesistas interdisciplinarios de la casa de estudios, con el objetivo de producir un vehículo integral en temas de diseño, biomecánica, fisiología, electrónica, logística y el desarrollo de productos.

El equipo de la Universidad de Chile junto al Ackiu y la comitiva Chevrolet iniciará su ruta desde Santiago a la Carrera Solar Atacama el 19 de abril, desde Alto Hospicio.

Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer

Forgot Password