Categorías

[Chilenos en el exterior] ¡Benjamín Hites cerró la temporada del Top Race Series con un triunfo!

Hites celebra su segundo triunfo del año en el Top Race Series (Imagen: Prensa Benjamín Hites)
Benjamín Hites celebra la segunda victoria de la temporada (Imagen: Prensa Benjamín Hites)

Con un espectacular triunfo, el chileno Benjamín Hites (Pfening Competición) cerró la temporada 2019 en el Campeonato Argentino de Automovilismo Top Tace Series que se disputó en el autódromo 9 de Julio de Buenos Aires. El piloto de 20 años ganó la fecha final del certamen realizando una excelente presentación, superando en pista al nuevo campeón Bruno Boccanera y subiendo al cuarto lugar del campeonato de pilotos.

Esta es la segunda victoria de Benjamín en Argentina en una año exitoso desde el punto de vista competitivo, sumando además dos segundos puestos, un tercero y un cuarto, y dos quinta posiciones.

“Estoy muy feliz de cerrar la temporada 2019 con un difícil triunfo en el autódromo 9 de Julio. De principio a fin fue una carrera muy intensa donde el resultado pasó por idear una buena estrategia para cuidar los neumáticos, pero con la mente puesta en el triunfo, lo que conseguimos con mi coach y binomio Fabián Flaqué, quien en la primera final dejó el auto en la tercera ubicación”, indicó tras el podio el piloto de Fiat y Pfening Competición.

El triunfo se construyó desde la primera final (25 minutos) cuando el binomio de Hites, el argentino Fabián Flaqué (campeón 2015), partió desde la cuarta posición para entregar el Fiat en el tercer lugar. A partir de ahí, el de Vitacura llevó a cabo la planificación realizada con su compañero para soportar los 45 minutos más 1 giro en la segunda final. Desde ahí Hites inició una carrera estratégica para que los neumáticos soportaran hasta el final lo abrasivo de la pista de 4.616 metros y los 35 grados de temperatura fuera del auto.

“Fue muy difícil llevar un buen ritmo de carrera para que las gomas soportaran los 45 minutos en la pista. Hubo varios que reventaron los neumáticos, pero finalmente primó la estrategia para terminar ganando y alcanzar el cuarto lugar en el ranking pese a no correr en dos fechas. Este triunfo se suma al de la última fecha del Campeonato Norteamericano Ferrari Challenge en Mugello (Italia). Fue un gran año de crecimiento en todo”, manifestó el santiaguino.

Con esta exitosa actuación, Hites cierra la temporada 2019 con el subcampeonato del Ferrari Challenge de Norteamérica (7 triunfos) y con el cuarto lugar en el Top Race Series (2 victorias). En un par de semanas, el piloto definirá cuál será su futuro en el automovilismo internacional.

Podio

  1. Benjamín Hites (CHI/Fiat) 49:14.370s
  2. Leonardo Palotini (ARG/Chevrolet) a 1 vuelta
  3. Santiago Piovano (ARG/Mercedes) a 1 vuelta

Campeonato

  1. Bruno Boccanera (ARG/Ford) 199 puntos
  2. Fabrisio Persia (ARG/Chevrolet) 183 puntos
  3. Franco de Benedictis (ARG/Mercedes) 176 puntos
  4. Benjamín Hites (CHI/Fiat) 142 puntos
  5. Gastón Pacioni (ARG/Toyota) 133 puntos

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos.

“Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.

Forgot Password