Nuevo Atos, el ícono de Hyundai está regreso

Hyundai estrenó en Chile el regreso del icónico Atos. Exitoso citycar que acumula más de 1.86 millones de unidades comercializadas durante dos décadas en el mundo. Para el desarrollo del nuevo Hyundai Atos, la marca surcoreana invirtió 100 millones de dólares y optó por un estilo de diseño denominado “Modern Stylish Tallboy Design”, para ofrecer […]

Hyundai estrenó en Chile el regreso del icónico Atos. Exitoso citycar que acumula más de 1.86 millones de unidades comercializadas durante dos décadas en el mundo.

Para el desarrollo del nuevo Hyundai Atos, la marca surcoreana invirtió 100 millones de dólares y optó por un estilo de diseño denominado “Modern Stylish Tallboy Design”, para ofrecer un habitáculo amplio y un diseño moderno y deportivo.

En su frontal destacan su diseño estilo cascada, la parrilla cromada y sus originales neblineros, mientras que de perfil resaltan sus líneas únicas en forma de boomerang. En su parte posterior sobresalen los nuevos focos, el portalón trasero y el parachoques bitono, logrando así una perfecta armonía estética con las vistas frontales y laterales. 

Junto a estos cambios estéticos, el Atos estrena nuevas dimensiones, ya que ahora alcanza los 3.610 mm de largo (+45 mm), 1.645 mm de ancho (+120 mm) y 1.560 mm de alto (-30 mm), mientras su distancia entre ejes es de 2.400 mm (+20 mm).

El habitáculo, en tanto, ofrece mayor espacio para las piernas y hombros de sus ocupantes (pudiendo llevar cómodamente a tres pasajeros en la banqueta trasera), a la vez que ofrece una excelente visibilidad y un fácil acceso a la cabina. El maletero, en tanto, ofrece una capacidad de carga de 235 litros, que se puede ampliar al abatir los asientos traseros. 

Conectividad y seguridad

La conectividad y confort son dos de las características principales del diseño del nuevo Atos. Es por esto que el sistema de audio incluye una pantalla táctil de 7” con función Apple CarPlay y Android Auto, mientras que el sistema de ventilación incluye salidas de aire para las plazas traseras, para un mayor confort de los ocupantes de la segunda fila. Adicionalmente, el renovado citycar incorpora kit eléctrico completo (alzavidrios, espejos exteriores y cierre centralizado), control de audio al volante, Bluetooth, luz de posición día y alarma. La versión Plus MT añade a esto aire acondicionado. 

En materia de seguridad, el nuevo Hyundai Atos incorpora de serie doble airbag frontal, cinturones de seguridad de tres puntas, además de sensores y cámara de retroceso. A lo que la variante Plus MT añade frenos ABS con EBD.

Asimismo, los ingenieros de Hyundai mejoraron la rigidez estructural del auto utilizando acero de alta resistencia en un 63% de su chasis, a la vez que diseñaron su frontal de una manera que permite disminuir el daño a los peatones en caso de accidente. 

Motorización única

El Hyundai Atos llegó a Chile con un motor de 1.1 litro, que genera 69 HP y 99 Nm de torque a 2.800 rpm, que va asociado exclusivamente a una transmisión manual de cinco velocidades, que ofrece cambios de marcha uniformes y precisos con la máxima economía.

Según los datos entregados por el 3CV, el icónico citycar surcoreano ofrece un consumo urbano de 14,2 km/l, de 20,4 km/l en carretera y mixto de 17,6 km/l, mientras que sus emisiones de CO2 son de 135 grs/km.

 “Creemos que el regreso del nuevo Hyundai Atos será un gran éxito que nos permitirá fortalecer nuestra presencia en el segmento de los citycars. Este modelo  complementará nuestra oferta en la categoría, con un diseño de vanguardia, gran versatilidad y tecnología de última generación, que le permitirán ser uno de los principales protagonistas de este segmento. Nuestros clientes ahora podrán disfrutar de un diseño atractivo y muy deportivo, a un precio conveniente”, señaló Máximo Morel, gerente División Automotriz Grupo Gildemeister.

El Hyundai Atos llegó a Chile con una lista de precios que parte en los $5.890.000 de la versión SEL MT y cierra en los $6.490.000 de la Plus MT, mientras que las expectativas de venta apuntan a comercializar 2.400 unidades durante 2020.

Al igual que todos los modelos de la marca, el nuevo Atos ya está disponible en las 63 sucursales Hyundai a lo largo del país, con una garantía de 5 años o 100.000 kms, lo que ocurra primero.

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día”.