Categorías

[Chilenos en el exterior] Benjamín Hites cruza la meta en el quinto lugar en La Plata

Hites y González cruzaron la meta en el quinto lugar (Imagen: Prensa Benjamín Hites)

Un meritorio quinto lugar logró el chileno Benjamín Hites (Pfening Competición) junto a su compañero de equipo en duplas, el argentino Tomás González, durante la décima fecha del campeonato trasandino Top Race Series que se disputó en el autódromo Roberto Mouras de La Plata, en la provincia de Buenos Aires.

Por primera vez el joven de 20 años corría en una prueba con cambio de pilotos, donde la transición entre ambos era fundamental, tanto que ensayaron una docena de veces la salida y el ingreso al auto para ganar tiempo, logrando el objetivo tras salir desde la quinta posición en la grilla. La prueba fue ganada por Franco de Benedictis (Mercedes) con 47 minutos 41 segundos 406 milésimas. Segundo fue el líder del certamen, Bruno Boccanera (Ford) a 0,19 segundos. Tercero fue Pablo Ortega (Toyota) a 16:348. Hites fue quinto a 25 segundos 439 milésimas.

“Estaba amargado por el rompimiento del motor del auto el sábado durante la tanda de clasificaciones. Sin embargo, el nuevo utilizado en la carrera me dejó muy conforme, luego de que ambos lo exigimos mucho. Tomás González partió desde la grilla y luego de 15 minutos me lo entregó en la quinta ubicación”, indicó Benjamín en su estreno en una carrera en duplas.

Una vez arriba del Fiat, el chileno se mantuvo quinto, pero como el circuito de La Plata es muy abrasivo con los neumáticos, antes de la media hora de carrera, de los 45 minutos totales, ya estaban gastados, debiendo adecuarse a esas condiciones y adaptar su estilo de conducción.

“El circuito es comedor de neumáticos, por lo tanto el auto se me iba muy de trompa en las curvas rápidas. También se sumó un problema con los frenos, que se bloqueaban. Inclusive este inconveniente me llevó a estar octavo, pero luego recuperé lugares para cruzar la meta en quinta posición”, recalcó Benjamín Hites.

Con este resultado, continúa como puntero del campeonato Boccanera con 168 unidades. Lo escoltan Fabricio Persia con (Chevrolet) 152 y Gastón Pacioni (Toyota) con 132. Hites quedó séptimo con suma 79 puntos.

El joven piloto nacional ahora piensa en la final del Campeonato Ferrari Challenge que se disputará el próximo fin de semana en Mugello, Italia, a donde viajará este lunes 21 directo desde Buenos Aires. En el certamen el chileno está disputando el primer lugar del ranking junto al estadounidense Cooper MacNeil.

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos.

“Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.

Forgot Password