Categorías

[Chilenos en el exterior] Benjamín Hites clasificó en el quinto lugar en La Plata

Hites largará quinto mañana en La Plata (Imagen: Prensa Benjamín Hites)

Desde la quinta posición largará este domingo 20 el chileno Benjamín Hites (Pfening Competición), en dupla con el trasandino Tomás González, en la décima fecha del Campeonato Argentino Top Race Series, que se están disputando en el autódromo Roberto Mouras de La Plata, en la provincia de Buenos Aires.

Luego de estar entre los tiempos más destacados en las tandas de entrenamientos, finalmente el piloto de 20 años logró clasificar con el quinto mejor tiempo en la segunda tanda para quedar en esa posición definitiva para la largada de este domingo a las 11:55 horas y en la tercera fila de la grilla. Hites al final de la ronda clasificatoria sufrió algunos problemas mecánicos tras fundirse el motor de la máquina.

“Me estaba guardando un poco por el tema de los neumáticos que había que cuidarlos por el abrasivo piso del circuito, pero al iniciarse la tercera tanda clasificatoria, el motor comenzó a desprender humo y tuve que irme a boxes… Al parecer se fundió. Mañana (domingo) saldré a mejorar ese lugar desde atrás”, manifestó el piloto del Pfening Competición, quien está corriendo en dupla con González.

La pole position en la serie la ganó Franco de Benedictis-Adrián Oubiña con 1 minuto 33 segundos 165 milésimas. El segundo crono fue para el líder de la categoría Bruno Boccanera- Gonzalo Perlo con 1’33”375. Tercero fue Leonardo Palotini con 1’33”772. Cuarto fue Fabricio Persia- Lucas Yerobi con 1’33”828. Quinto el chileno Hites-Tomás González con 1’34”069.

La prueba final, que se disputará este domingo 20 a partir de las 11:55 horas de Chile y se transmitirá por el canal de cable TyC Sports, tendrá una duración de 45 minutos. En la grilla se formarán más de 30 máquinas de las categorías Top Race y Top Race Series.

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos.

“Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.

Forgot Password