Categorías

[Fórmula E] El alemán Maximilian Günther fue el más rápido de la pretemporada en Valencia

Günther fue el más veloz de los tres días de pretemporada (Imagen: FIA Formula Media Area)

Maximilian Günther (BMW i Andretti Motorsport) estableció el mejor crono de los test de pretemporada del Campeonato ABB FIA Fórmula E en Valencia, España con un tiempo de 1:15.087.

Detrás de él, este viernes, se ubicó el alemán Pascal Wehrlein (Mahindra Racing) con una vuelta de 1:15.190 y tercero el suizo Nico Mueller (Geox Dragon) con un tiempo de vuelta de 1:15.198.

El desempeño de Günther se produce un año después de que BMW i Andretti Motorsport dominara las pruebas con António Félix da Costa y Alexander Sims. A pesar del gran comienzo en la quinta temporada, la marca alemana perdió su liderazgo después de la segunda fecha de la temporada 2018/2019.

Por su parte, el actual campeón, el francés Jean-Éric Vergne (DS Techeetah) logró mantenerse en el top ten toda la semana, pero siempre por debajo de su compañero de equipo (da Costa).

El dos veces campeón afirma que no tiene nada que demostrar, aunque obviamente está muy interesado en seguir sumando buenos resultados en su impresionante palmarés en la categoría de monoplazas eléctricos y apuntará a asegurar un tercer título del mundo.

Porsche no logró estar en el top ten en los tiempos durante los tres días de pretemporada (Imagen: FIA Formula E Media Area)

El binomio del TAG Heuer Porsche Formula E Team, el cual está conformado por el alemán André Lotterer y el suizo Neel Jani, no logró ubicarse entre los diez tiempos más rápidos, con Lotterer asegurando un mejor resultado de 11mo en la tarde del segundo día de pruebas.

El enfoque humilde que proyecta el equipo alemán hacia su primera temporada de Fórmula E con su campaña de marketing «Comenzar de Cero”, combinada con los resultados de las pruebas en Valencia, sugeriría que hay un largo camino por delante para la marca alemana ante el nuevo desafío.

Una ausencia notable de la mitad superior de la tabla de tiempos fue el rookie Nyck de Vries (Mercedes-Benz EQ Formula E Team), quien permaneció mucho más cerca de la parte inferior de la clasificación durante los tres días de pruebas. El flamante campeón de la Fórmula 2 tuvo varios problemas técnicos al principio además de chocar con el muro el segundo día.

Por su parte, su compañero de equipo, el belga Stoffel Vandoorne llegó más arriba en los tiempos, pero aún así nunca logró entrar en el top ten. Con un año de aprendizaje adquirido con el equipo afiliado de Mercedes (HWA Racelab), el tiempo dirá si Mercedes-Benz será capaz de poner en pista dos autos competitivos.

Luchando por salir del fondo estuvo el equipo NIO 333 FE Team, con el experimentado piloto británico Oliver Turvey y el chino Ma Qing Hua.

Tiempos

1. Maximilian Günther (ALE/BMW i Andretti Motorsport) 1:15.377
2. Pascal Wehrlein (ALE/Mahindra Racing) + 0.103s
3. Nico Müller (ALE/Geox Dragon) + 0.111s
4. António Félix da Costa (POR/DS Techeetah) + 0.206s
5. Mitch Evans (NZL/Panasonic Jaguar Racing) + 0.219s
6. Sébastien Buemi (SUI/Nissan e.dams) + 0.241s
7. Alexander Sims (GBR/BMW i Andretti Motorsport) + 0.272s
8. Jérôme D’Ambrosio (BEL/Mahindra Racing) + 0.367s
9. Jean-Éric Vergne (FRA/DS Techeetah) + 0.393s
10. Felipe Massa (BRA/Venturi Racing) + 0.417s
11. Sam Bird (GBR/Envision Virgin Racing) + 0.489s
12. Daniel Abt (ALE/Audi Sport ABT Schaeffler) + 0.586s
13.Lucas di Grassi (BRA/Audi Sport ABT Schaeffler) + 0.588s
14. Brendon Hartley (NZL/Geox Dragon) + 0.595s
15. Edoardo Mortara (SUI/Venturi Racing) + 0.597s
16. André Lotterer (ALE/TAG Heuer Porsche Formula E Team) + 0.612s
17. Stoffel Vandoorne (BEL/Mercedes-Benz EQ Formula E Team) + 0.649s
18. Robin Frijns (HOL/Envision Virgin Racing) + 0.732s
19. Oliver Rowland (GBR/Nissan e.dams) + 0.780s
20. James Calado (GBR/Panasonic Jaguar Racing) + 0.793s
21. Nyck de Vries (HOL/Mercedes-Benz EQ Formula E Team) + 0.829s
22. Neel Jani (SUI/TAG Heuer Porsche Formula E Team) + 0.966s
23. Oliver Turvey (GBR/NIO 333 FE Team) + 1.481s
24. Ma Quing Hua (CHN/NIO 333 FE Team) + 1.960s

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos.

“Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.

Forgot Password