Categorías

[Chilenos en el exterior] Benjamín Hites enfrentará dos finales del Top Race Series en Concordia

Dos finales enfrentará Hites este fin de semana en Concordia (Imagen: Prensa Benjamín Hites)

A dos finales se enfrentará este fin de semana el chileno Benjamín Hites (Pfening Competición) durante la undécima fecha del Campeonato Argentino de Automovilismo Top Race Series, que se disputará en el autódromo Parque Ciudad de Concordia de 4.279 metros, ubicado 450 kilómetros al norte de Buenos Aires.

Encasillado en el séptimo lugar del campeonato con 79 puntos y dos carreras menos, el juvenil piloto de 20 años llegó a Entre Ríos con el objetivo de lograr podio en las dos finales previstas. En la primera del sábado 16 (15:30 horas) su categoría compartirá pista con la Junior, donde correrá en dupla con el trasandino Tomás González, como lo hizo en La Plata. Mientras que en la segunda carrera (domingo 17, 11:55 horas) serán los pilotos oficiales los que se subirán a los autos para competir junto al Top Race.

La final dominical del Top Race y el Series será a 45 minutos más una vuelta, con una parada obligatoria en los boxes para la recarga de combustible. Ahí será clave la estrategia de los equipos y pilotos para la definición de la competencia.

“Será una difícil fecha la de Concordia por la forma como se correrán las finales. Como en el ranking no tengo opción por tener dos carreras menos, la idea es estar en ambos podios. Ya gané una vez, así que pretendo llevarme a Chile dos trofeos”, indicó el piloto de 20 años.

Disputadas 9 fechas de Benjamín de las 11 del calendario del TRS, el piloto de Fiat suma 79 unidades con un triunfo, un tercer lugar, un cuarto, dos quintos y un séptimo.

“Esta temporada tuve un buen rendimiento en Argentina. Si hubiese corrido las dos fechas que falté por tope con el Ferrari Challenge, podría haber optado a estar más cerca de los punteros. Aun así me siento conforme con los realizado”, expresó el piloto de la escudería Pfening Competición.

 

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos.

“Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.

Forgot Password