Categorías

[Chilenos en el exterior] Benjamín Hites está a una carrera de ser campeón en el International GT Open

Hites (izquierda) junto a Pulcini en el podio (Imagen: Prensa Benjamín Hites)

El séptimo podio de la temporada obtuvo este sábado el chileno Benjamín Hites (Team Lamborghini Squadra Corse) en el Campeonato International GT Open al terminar tercero en la Carrera 1 de la séptima fecha en el circuito Barcelona-Catalunya, que lo dejó con cinco puntos reales de ventaja en la lucha por el título de campeón, situación que se resolverá este domingo 16 cuando se dispute la Carrera 2 de la última estación del certamen.

El triunfo en la prueba sabatina fue para el invitado al torneo Al Faisal Al Zubair (Omán) y Fabian Schiller (Alemania) en un Mercedes AMG con 1 hora 11 minutos 41 segundos 421 milésimas, seguido de Klaus Bachler (Austria) y Riccardo Cazzaniga (Italia) en un Porsche 991 a 04 segundos 197 milésimas. Tercero fueron Hites y Pulcini en Lamborghini Huracán GT3 Evo a 20”100.

Con estos resultados, la dupla chilena-italiana quedó con 125 puntos, de ellos 122 netos, teniendo como únicos rivales por la corona del GT Open 2022 a los británicos Nick Moss y Joe Osborne (McLaren) con 117 unidades netas. Ambos candidatos al título de la temporada deben borrar sus dos peores resultados, donde Hites-Pulcini, hasta ahora, tiene un abandono y 3 puntos, quedando en 122. Por su parte, Moss-Osborne tiene dos abandonos y no tienen nada que restar, quedando con los 117 puntos que poseen.

En definitiva, este domingo la dupla del Team Lamborghini Squadra Corse #63 entra a la pista con 122 unidades y los del McLaren #72 parten con 117, es decir solo 5 puntos de diferencia. Pero además la dupla Hites-Pulcini deberá cumplir 10 segundos de penalización por haber sido terceros este sábado. En cambio, los británicos no tienen penalización luego de llegar quintos. Entonces, para ser campeones, Hites-Pulcini tendrá un mayor trabajo para llegar en la Carrera 2 por delante de Moss-Osborne o bien detrás de ellos.

“Sumamos puntos muy importantes para el campeonato este sábado. Mañana (domingo) queda la última parte. Solo tenemos que largar y terminar bien para sumar más puntos que el McLaren #72. Estamos súper mentalizados y enfocados con Leo Pulcini para la carrera final y lograr el objetivo que nos planteamos a comienzo de la temporada en esta categoría del GT Open Internacional”, indicó «Benja» (23).

La última fecha doble del año para el deportista del Team Chile este domingo 16 es la séptima competencia consecutiva en siete semanas seguidas que realiza gracias a la preparación física y técnica que ha venido desarrollando desde marzo con el equipo de preparadores compuesto por los españoles Xavi Martos y Joan Solé, quienes son los preparadores físicos del piloto mexicano de Fórmula Uno Sergio “Checo” Pérez, entre otros.

La actividad continuará este domingo 16 desde las 09:00 de España (04:00) con la clasificación 2, donde Hites tendrá la responsabilidad por el lugar de salida en la grilla. A las 13:10 locales (08:10) larga la Carrera 2 con 60 minutos de competencia. A la media hora debe subir al Lamborghini Huracán GT3 Evo #63 el italiano Leonardo Pulcini, quien concluirá la competencia.

Transmisión en vivo

La competencia se puede seguir en vivo a través del canal de YouTube de la categoría o a través de su página web del torneo. La transmisión comienza a las 07:55 horas de Chile.

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos.

“Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.

Forgot Password