Categorías

[Chilenos en el exterior] Benjamín Hites es candidato a la corona en el International GT Open

(Imagen: Prensa Benjamín Hites)

Un fin de semana intenso y crucial será para el chileno Benjamín Hites (Team Lamborghini Squadra Corse) y su compañero Leonardo Pulcini la séptima y última fecha del Campeonato Internaional GT Open en Barcelona (España). Este 15 y 16 de octubre se disputará una doble carrera donde se define el campeón de la temporada. También será la séptima competencia consecutiva en siete semanas en la que tomará parte el joven piloto del Team Chile, algo inédito en un deportista de alto rendimiento, especialmente en el automovilismo de velocidad y endurance.

Y para ese galardón o lugar privilegiado hay tres duplas candidatas: Hites-Pulcini, los británicos Nick Moss-Joe Osborne y Glenn Van Berlo-Kevin Gilardoni. El escenario de esta batalla por la corona será el autódromo de Barcelona-Catalunya de 4.675 metros, con una parrilla de 26 autos que incluye novedades y con ocho marcas representadas (Audi, Aston Martin, Ferrari, Honda, Lamborghini, McLaren, Mercedes y Porsche), conformando el mejor grupo de la temporada.

La lucha por el título general tiene varios ingredientes para ser emocionante por los tres binomios que saldrán a la pista a entregar todo por ser los mejores, donde los contendientes están separados por solo 10 puntos. Encabezan la clasificación Hites-Pulcini con 113 puntos, seguidos por Moss-Osborne con 109 y por Van Berlo-Gilardoni con 103. Al mirar la clasificación de puntos netos hasta antes de la fecha final, los tres pares todavía están distanciados por 10 puntos, con brechas ligeramente diferentes porque en este campeonato se deben descartar dos resultados. Bajo esta norma, hoy el puntaje quedaría en favor del chileno-italiano con 110, escoltado por los ingleses con 109 y el holandés-italiano con 100 unidades.

Por lo tanto, hay una ligera ventaja para Hites-Pulcini, que obtuvieron el mayor número de victorias, cuatro, incluida la carrera de resistencia en Spa, mientras que la pareja británica de McLaren consiguió tres y los compañeros del equipo Oregon del chileno-italiano, dos. Lamborghini y McLaren, en cualquier caso, han sido las dos marcas más exitosas en las últimas siete ediciones de la serie, consiguiendo 4 y 2 títulos absolutos, respectivamente.

La acción definitiva se iniciará este sábado 15 entre las 10:30 y 11.00 horas de Barcelona (05:30 y 06:00 de Chile) con la clasificación 1, con Leonardo Pulcini al volante para largar en la Carrera 1 programada a las 15:05 locales (10:05 de Chile), con 70 minutos de competencia. A los 35’ de brega, debe ocurrir el cambio de piloto, donde le tocará el turno a Benjamín Hites.

La actividad continuará este domingo 16 desde las 09:00 de España (04:00) con la clasificación 2, donde «Benja» tendrá la responsabilidad por el lugar de salida en la grilla. A las 13:10 locales (08:10) larga la Carrera 2 con 60 minutos de competencia. A la media hora debe subir al Lamborghini Huracán GT3 Evo #63 el italiano Leonardo Pulcini.

Transmisión en vivo

La competencia se puede seguir en directo a través del canal de YouTube de la categoría o a través de su página web del torneo

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos.

“Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.

Forgot Password