Categorías

[Chilenos en el exterior] Benjamín Hites sale a ganar su categoría en última fecha del GT World Challenge Europe

(Imagen: Prensa Benjamín Hites)

La última fecha de la temporada en el Campeonato GT World Challenge Europe enfrentará este fin de semana el chileno Benjamín Hites (Fiat-Ferrari Santiago-Caballo Loco). La décima carrera de la serie se disputará en el autódromo de Montmeló (Barcelona) con la participación de 15 máquinas en la categoría Silver y un total de 47 máquinas en la grilla de Gran Turismo.

Hites viene de ganar en la sexta estación del International GT Open en Monza, un certamen paralelo al GT World, en equipo con el italiano Fabrizio Crestani. Ahora deberá medirse en una prueba de 3 horas junto al mismo Crestani y al sudafricano David Perel.

“Voy a enfrentar esta carrera para ganarla en la serie Silver. La idea es completar un buen resultado en la distancia Endurance en una temporada que no ha sido fácil por diferentes motivos, pero tenemos el optimismo y las ganas de revertir los momentos ingratos”, comentó el deportista del Team Chile.

La carrera del domingo 10 en el circuito de 4.700 metros baja el telón de 2021 que se inició en Monza antes de abordar los 1.000 kilómetros del Circuito Paul Ricard, las 24 Horas de Spa Total Energies y la competencia de 3 horas del mes pasado en Nürburgring.

La actividad en la pista se inicia el sábado 9 con las prácticas libres a las 9:00 horas (04:00 de Chile). Más tarde, a las 13:40 (08:40 de Chile), se realizará la Pre-Clasificación. El domingo 10 se efectuarán las tres tandas clasificatorias desde las 9:00 (04:00) y a las 15:00 de Barcelona (10:00), larga la carrera que dura 3 horas.

Toda la actividad en pista podrás seguirla en vivo en las redes sociales (YouTube y Facebook) y en el sitio web de la categoría.

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos.

“Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.

Forgot Password