Comienza la ampliación: DFSK integra a su gama al 500 Active

Hasta ahora DFSK tenía sólo dos SUV en su catálogo y se concentraba en una variedad de vehículos comerciales. Sin embargo, los planes de la marca contemplan ampliar su participación en el mercado de los autos familiares y su primera jugada hacia ese norte es el lanzamiento del 500 Active. Con este modelo el fabricante […]

Hasta ahora DFSK tenía sólo dos SUV en su catálogo y se concentraba en una variedad de vehículos comerciales. Sin embargo, los planes de la marca contemplan ampliar su participación en el mercado de los autos familiares y su primera jugada hacia ese norte es el lanzamiento del 500 Active. Con este modelo el fabricante chino se lanza a los leones superventas que son el MG ZS o el Chery Tiggo 2.

El 500 Active, cuyo apellido ha sido puesto especialmente para nuestro mercado, será el SUV más pequeño de la gama de DFSK, aunque no por mucho. Con sus 4,39 metros de largo y 1,85 metros de ancho, es uno de los más grandes en su segmento, aunque su maletero de 318 litros se queda por debajo de algún competidor.

Actitud jovial

El lenguaje de diseño del 500 Active se distancia notoriamente de lo que se había visto con sus consanguíneos 560 y 580. Ahora, estas serían algunas de las líneas que se también se verán en sus próximas novedades, por lo que esto sería parte de la nueva identidad familiar en DFSK.

Acá hay dos elementos que definen el carácter de este SUV. Uno es el captador de luz, aquel trazo que comienza en la puerta delantera hasta el arco de rueda trasero para generar “musculatura” y una nervadura que conecta con el foco trasero; y el segundo es la línea de cintura cromada que sube repentinamente al llegar al pilar C, marcando así el dinamismo de su diseño en cuña.

El interior del 500 Active es una buena noticia por parte de la marca, tanto por diseño, ergonomía y calidad. Aunque se pueden apreciar semejanzas con otros autos fuera de DFSK, este es un espacio bien presentado, especialmente al contextualizarlo con sus competidores. Un buen detalle es el piso plano en la segunda fila, lo que libera sitio para las piernas del ocupante en el asiento central.

En el lanzamiento se presentaron dos versiones de este 500 Active: Comfort y Luxury. De serie ambas contemplan aire acondicionado, alzavidrios y retrovisores eléctricos, cierre centralizado, doble airbag frontal y control de estabilidad. El acabado Luxury agrega un sistema multimedia con una pantalla de 7’’ y conexión por bluetooth que reemplaza la radio de la versión de entrada que sólo tiene un puerto USB y otro auxiliar. De todas formas, ambas se quedan con sólo dos parlantes.

Por fuera son pocas las diferencias de equipamiento, aunque hay un detalle que cambia según el color de la carrocería: con la pintura blanca o negra hay unos filetes rojos al rededor del auto, mientras que en otros tonos, como el azul, los tiene en plateado. Igualmente se echan de menos detalles como luces diurnas de LED o un diseño de llantas distinto en la versión Luxury. No obstante, la marca planea incorporar una tercera variante con más equipamiento y una mecánica más potente, pero esta habrá que esperarla al menos un año más.

Los números: el motor y sus precios

El encargado de impulsar al 500 Active es un motor bencinero de 1.5 litros sin turbo (SFG15A) que produce 114 hp y 147 Nm. Se asocia sólo a una transmisión manual de 5 velocidades con la que consigue un consumo de 10,4 km/l en ciudad, 16,7 km/l en carretera y 13,7 km/l en un tramo mixto, según la homologación del Ministerio de energía.

Este SUV, que llega para comenzar la ampliación de la gama de DFSK en Chile, se dispone a la venta desde $10.490.000 en la versión Comfort y por $11.490.000 en la Luxury, con su tapiz de ecocuero, sistema multimedia cámara de retroceso, entre otros aditamentos.

Soy un tipo sencillo. Cuando chico me picó el bichito de la pasión por los autos y los síntomas todavía no se me pasan. Los efectos secundarios me llevaron a estudiar periodismo. Hoy estoy acá para entregarme a quienes leen a la naranja.