Categorías

[Chilenos en el exterior] Benjamín Hites suma experiencia y kilómetros en las 24 Horas de Daytona

(Imagen: Prensa Benjamín Hites)

Fue una lucha hasta el giro 524 en las 24 Horas de Daytona. 19 horas y media bregando hasta alcanzar el cuarto lugar después de largar en el 22° de la categoría GT Daytona en el Lamborghini Huracán GT3 del equipo NTe Sport del piloto estadounidense Don Yount, quien sumó al equipo al chileno Benjamín Hites, al finlandés Markus Palttala y al norteamericano Jaden Conwright.

Obviamente, para el equipo fue decepcionante abandonar la competencia después de un arduo trabajo de los cuatro pilotos ProAm y luego de avanzar hasta tocar el podio en la serie, pero fallaron los frenos ABS cuando la mañana se veía espléndida en Daytona. El propio Benjamín explica el momento exacto de la impasse, cuando se encontraba en el kilómetro 3.002 de la prueba, en su quinto turno en el auto de la fábrica italiana.

“Anduve muy bien en las 24 Horas de Daytona. Fui el que más manejó el auto y en las condiciones más difíciles. Me entregaron el auto la primera vez en la posición 22° y lo dejé 12° en el cambio. Más tarde lo recibí 7° y lo dejé en el 4° puesto. La carrera pintaba para bien y estábamos en el pelotón de los primeros y pensando en llevarnos el Rolex para la casa, pero el ABS comenzó a fallar a mi compañero Markus (Palttala). Ahí perdimos dos vueltas reparándolo. Después salgo yo. Tras un par de vueltas y cuando iba a unos 300 kph, me fui de largo en la curva #1 porque me quedé sin frenos y sin la posibilidad de volver a la pista”, explicó el piloto del Team Chile de 22 años, quien realizó cinco turnos.

La versión 60ª de las 24 horas de Daytona fue ganada por el cuarteto conformado por el brasileño Hélio Castroneves, los británicos Oliver Jarvis y Tom Blomqvist, y el francés Simon Pagenaud con un total de 761 vueltas al circuito de 5.730 metros, es decir, recorrieron en un día 4.360 kilómetros en el auto Acura DPI.

Esta es la tercera experiencia de Hites en una carrera de 24 Horas. En esta ocasión fue invitado por el equipo estadounidense NTe, que ya en noviembre pasado también lo había convidado a una prueba de 10 horas. Ahora Hites seguirá entrenando en Miami para a mediados de febrero viajar a Europa e integrarse a los tres campeonatos en los que va a participar: GT World Challenge Europe, el GT Open International y el Campeonato Italiano de GT, todos en Europa, con un total de 16 fechas divididas en los tres torneos.

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos.

“Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.

Forgot Password