[Chilenos en el exterior] Benjamín Hites vuelve a Sebring para correr las 12 Horas en la serie GTD

Con el ímpetu de conseguir su primer podio en el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar de Estados Unidos, el chileno Benjamín Hites (Forte Racing Powered by USRT) vuelve a competir en la pista de Sebring, la más compleja y difícil de Norteamérica que se caracteriza por sus baches, desniveles, curvas cerradas, la oscuridad y la puesta […]

(Imagen: Prensa Benjamín Hites)

Con el ímpetu de conseguir su primer podio en el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar de Estados Unidos, el chileno Benjamín Hites (Forte Racing Powered by USRT) vuelve a competir en la pista de Sebring, la más compleja y difícil de Norteamérica que se caracteriza por sus baches, desniveles, curvas cerradas, la oscuridad y la puesta de sol de marzo.

Será la segunda fecha del certamen por la 71° edición de las 12 Horas de Sebring que largarán este sábado 18 a partir de las 10:10 horas locales (11:10 de Chile) y cuyas prácticas para los 54 autos comenzarán este jueves 16 con cinco categorías en la pista, donde el representante del Team Chile intervendrá en la serie Gran Turismo Daytona (GTD), con 20 máquinas inscritas, la más numerosa de todas, junto a sus compañeros Misha Goikhberg (Canadá) y Loris Spinelli (Italia).

En la fecha de enero pasado, que se disputó en el circuito de Daytona, Hites conquistó el 7° lugar en la categoría luego de algunos inconvenientes mecánicos, pero finalmente cruzó la meta tras 24 horas compitiendo para quedar 27° en la clasificación general, siendo el mejor Lamborghini de la carrera.

“Llego bien a la segunda fecha del Endurance y confiado en que vamos a tener un buen resultado porque logramos aumentar en 2 milímetros la brida en el motor, lo que mejorará el BOP (Balance of Perfomance), lo que no tuvimos en la fecha inicial, por eso creo que estaremos en el podio de la categoría GTD”, indicó el piloto de 23 años.

Sobre el BOP, que es clave en las carreras de Gran Turismo, consiste en el equilibrio de rendimiento de los autos, regulando y emparejando la organización del evento los distintos tipos de motores con un mecanismo que mantiene la paridad entre los vehículos, como la potencia, el peso, la gestión del motor y la aerodinámica, evitando así que un solo fabricante se vuelva dominante.

Las primeras pruebas que podrán realizar los participantes comenzarán este jueves 16 con tres prácticas programadas durante todo el día, donde los tres pilotos del equipo estadounidense Forte Racing Powered by USRT podrán realizar en el Lamborghini Huracán GT3 EVO2 #78. El último entrenamiento se desarrollará el viernes por la mañana temprano y posteriormente, a las 09:15 (10:15 de Chile), se iniciará la tanda de clasificación de 15 minutos de duración.

Tras las tandas, el Team del piloto chileno organizará los turnos de cada piloto hasta completar las 12 horas de carrera que partirán en la mañana del sábado y concluirá en la noche del ese mismo día sobre una pista que en el siglo pasado fue un aeródromo militar, transformándose después de la Segunda Guerra Mundial en autódromo con piso de cemento y asfalto que la hace particular y diferente al resto de los autódromo de Estados Unidos por la gran cantidad de desafíos que representa.

Las categorías de las 12 Horas de Sebring son: GT Daytona (GTD), Grand Touring Prototype (GTP), Le Mans Prototype 2 (LMP2), Le Mans Prototype 3 (LMP3) y GT Daytona Pro (GTD PRO).

Cobertura

La cobertura de la carrera de bandera a bandera estará disponible el sábado 18 de marzo en Peacock e IMSA Radio. En tanto que el medio USA Network capta la cobertura televisiva en vivo de la última mitad de la carrera.

Cronograma

Jueves 16 de marzo
Práctica 1: 11:10-12:40 horas
Práctica 2: 16:50-18:05 horas
Práctica 3: 20:45-22:15 horas

Viernes 17 de marzo
Práctica 4: 09:55-10:05 horas
Clasificación: 10:15-10:30

Sábado 18 de marzo
Warm Up: 09:00-09:20 horas
Carrera: 11:10-23:10 horas

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos. “Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.