Categorías

[Chilenos en el exterior] «Chaleco» López recupera terreno en la octava etapa del Dakar

López y Latrach recortaron valiosos minutos con respecto al líder de la general (Imagen: Prensa Chaleco López)

La octava etapa (477 kilómetros cronometrados) del Dakar 2020 fue diferente. Los pilotos de motos y quads no salieron a recorrer el desierto de Arabia Saudita, debido al fallecimiento de Paulo Gonçalves, ocurrido ayer. 

En lo deportivo, hoy fue una gran jornada para Francisco López y Juan Pablo Latrach, su navegante, ya que recortaron de 32 a 15 minutos la diferencia con el líder de la clasificación general de los SSV, el estadounidense Casey Currie (Can Am).

«Chaleco» y su navegante, fueron 22 segundos más lentos que el brasileño Reinaldo Varela (Can Am), mientras que Currie marcó su llegada a 16 minutos y 45 segundos del sudamericano.

La voz de «Chaleco»

«Fue impresionante el ritmo que tuvimos hoy, muy similar al de la semana pasada. Afortunadamente el equipo de mecánicos pudo resolver los problemas de ayer (domingo) y hoy volvimos a tener el auto ideal. Todavía nos resta mucho trabajo para alcanzar a Currie, pero a eso vinimos con Juan Pablo Latrach, a trabajar».

«Hoy fue un muy buen día, pero este martes será una etapa muy diferente, con mucha piedra y mucha roca. Veremos cómo se da la carrera. Sin embargo, dentro de todo estamos muy bien, aunque resta mucho aún. Esperamos mañana (martes 14) seguir con la misma estrategia de ir recuperando minutos».

Etapa8: Wadi Al-Dawasir/Especial: 477 kilómetros/Enlace: 239 kilómetros

1. Casey Currie (USA/Can Am) 4h50:48s
2. Francisco López (CHI/Can Am) + 00:22s
3. Austin Jones (USA/Can Am) + 07:21s
4. Sergei Kariakin (RUS/Can Am) + 08:17s
5. Aron Domzala (POL/Can Am) + 13:10s

Clasificación General

1. Casey Currie (USA/Can Am) 39h47:37s
2. Francisco López (CHI/Can Am) + 15:40s
3. Sergei Kariakin (RUS/Can Am) + 34:29s
4. Conrad Rautenbach (ZIM/PH Sport) + 1h06:03s
5. José Antonio Hinojosa López (ESP/Can Am) + 1h08:25s

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos.

“Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.

Forgot Password