Conoce a los coequipos de Nicolás Pino para las 24 Horas de Daytona

La primera fiesta del motorsport 2024 terminó el viernes recién pasado en Asia con el Dakar. Pero ahora continúa en Estados Unidos, con las 24 Horas de Daytona, la clásica carrera endurance que se celebra a fines de enero en el Daytona Motor Speedway. Por tercer año consecutivo, Nicolás Pino (19) buscará la gloria en […]

(Imagen: LAT Images/2023 Michael L. Levitt)

La primera fiesta del motorsport 2024 terminó el viernes recién pasado en Asia con el Dakar. Pero ahora continúa en Estados Unidos, con las 24 Horas de Daytona, la clásica carrera endurance que se celebra a fines de enero en el Daytona Motor Speedway. Por tercer año consecutivo, Nicolás Pino (19) buscará la gloria en el Estado de Florida. La actividad en pista comenzó el viernes con el Roar Before The Rolex 24 y culminará hoy en la tarde con la clasificación que definirá la grilla del Rolex 24 At Daytona a celebrarse el próximo fin de semana.

En su tercera participación, el chileno pasó de clase LMP3 (pole position y segundo lugar en 2023) a la clase LMP2 con el equipo United Autosports, cuyo copropietario es Zack Brown, director ejecutivo de McLaren Racing. Para buscar la consagración en el trazado que mezcla parte del óvalo con el circuito interior, la escudería británica «armó» un cuarteto de lujo En el prototipo LMP2 #2, estarán a cargo de la conducción, junto a «Nico»: Ben Keating (Estados Unidos); Ben Hanley (Gran Bretaña) y Patricio O’Ward (México), todos ellos con destacados resultados en las cuatro ruedas. Te los presentamos a continuación:

Ben Keating (Imagen: FIA WEC)

Ben Keating

Es el mayor de todos (52), el «gentleman driver», pero de los que pisa a fondo el acelerador. El nativo de Toimball, Texas, sólo sabe de triunfos y éxitos en el automovilismo: dos triunfos consecutivos en las 24 Horas de Le Mans con dos marcas diferentes en la extinta clase LMGTE Am; dos campeonatos mundiales del WEC en la clase mencionada; dos triunfos en las 24 Horas de Daytona (también en la LMGTE Am). En la clase LMP2 de la IMSA WeatherTech SportsCar también ha cosechado títulos (2) y triunfos.

El texano tendrá doble participación en Daytona, ya que también tomará parte de la carrera en la clase mayor (GTP) con el equipo JDC-Miller MotorSports en un Porsche 963.

Ben Hanley (Imagen: Penske Entertainment: Joe Skibinski)

Ben Hanley

El oriundo de Manchester, Inglaterra, comenzó su carrera en el karting. Luego ascendió a los monoplazas, sumando triunfos y protagonismo en la Fórmula Renault italiana (2005); Fórmula Renault 3.5 (2006-07); Euroseries 3000 (2009) y Superleague Formula (2010).

Tuvieron que pasar seis años para regresar a las pistas, esta vez en enfocado en el Endurance, acumulando experiencia en el World Endurance Championship; European Le Mans Series; Asian Le Mans Series (campeón 2002) e IMSA SportsCar Championship (subcampeón 2023). En 2020 triunfó en Daytona en la clase LMP2.

En paralelo a su participación en competencias de larga duración, tuvo un breve regreso a los monoplazas en IndyCar en cuatro fechas (tres en 2019 y una en 2020).

Patricio «Pato» O’Ward (Imagen: Penske Entertainment: Joe Skibinski)

Patricio O’Ward

«Pato», con tan sólo 24 años, ha tenido un ascenso rápido y verteginoso. Prácticamente ha hecho toda su carrera deportiva en Estados Unidos, con un breve paso en Europa y Japón. El actual piloto de McLaren, en IndyCar y Fórmula 1 (piloto de reserva), ha sumado triunfos en la Star Mazda Series, Indy Lights (campeón 2018) e IMSA SportsCar Championship (campeón 2017 clase Prototype Challenge).

A fines de 2019, hizo su debut en la categoría de monoplazas más importante de Norteamérica en la última carrera. Al año siguiente tomó parte de algunas fechas con el equipo Carlin y en mayo fue reclutado por Red Bull Junior Team. Con ellos hizo una fecha en la Fórmula 2 (reemplazando a Mahaveer Raghunathan) y tres en la Súper Fórmula. La FIA, al otorgarle menos puntos para Superlicencia luego de campeonar en la Indy Lights, no pudo obtener los puntos necesarios para dar el salto a la F1, por lo que en conjunto con Helmut Marko, responsable del RBJT, decidieron finalizar el contrato que los unía. Desde 2020 compite y es protagonista en IndyCar, donde ha sumado cuatro triunfos, 20 podios y 5 pole positions.

En Daytona ha participado en tres ocasiones, sumando dos triunfos (2017 y 2022) y un octavo lugar (2019).

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos. “Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.