Categorías

[Chilenos en el exterior] Conoce los resultados de Quintanilla, Cornejo y Casale en la penúltima jornada del Rally de Marruecos

Quintanilla voló al segundo lugar en la clasificación general (Imagen: Marcin Kin/Husqvarna)

La penúltima jornada del Rally de Marruecos fue decisiva para las aspiraciones de la armada chilena en el país africano. Pablo Quintanilla (Husqvarna), en las motos, ascendió al segundo lugar en la general, a tan sólo 35 segundos de su coequipo, el estadounidense Andrew Short. Por su parte, José Ignacio Cornejo (Honda), marcha undécimo, a 4 minutos y 1 segundo del décimo lugar, el cual es ocupado por su compañero de equipo, el argentino Kevin Benavides.

En los quads, Ignacio Casale (Yamaha) mantiene su amplia ventaja en el liderato en la general, por lo que de no mediar algún problema, se adjudicaría la prueba en los cuadriciclos.

Lo que dijeron

Pablo Quintanilla: «Hoy fue realmente bueno: logré encontrar un buen ritmo a lo largo de toda la especial. Cometí un pequeño error antes del reabastecimiento de combustible, porque la hoja de ruta era un poco confusa en esa parte, pero afortunadamente no perdí mucho tiempo. He ido de menos a más en Marruecos, encontrando un buen nivel en los diversos terrenos y superando molestias en el pie izquierdo, incluso un golpe bien fuerte. Ahora estoy en una buena posición en la general, metido en el podio y espero terminar así la carrera».

Cornejo tendrá una difícil última etapa para poder ingresar al top ten (Imagen: Prensa José Ignacio Cornejo)

José Ignacio Cornejo: «Finalizamos la cuarta etapa, que a pesar de haberla recortado por motivos de seguridad, fue igualmente dura. Zonas de navegación complicada donde había que tener la cabeza fría. No tuve errores de navegación, obtuve buenos tiempos y llegamos en una buena posición, lo que me permite seguir recuperando posiciones en la clasificación general. Queda un día más pero hay que seguir concentrado hasta el final».

Ignacio Casale: «Hoy ha sido una buena etapa, muy larga, aunque la acortaron a 311 kilómetros que inicialmente eran 408. Ha sido una etapa bastante áspera, fue muy dura, pero salí más bien a cuidar el quad y administrar la ventaja con mis rivales para intentar ganar la carrera, ya que se acaba mañana».

«Nos quedan solo 160-170 kilómetros para que esto finalice, así que estoy contento con el desempeño de la moto y del equipo… Creo que vamos por buen camino para el Dakar 2020».

Etapa 4: Erfoud-Fez/Especial: 311 kilómetros/Enlace: 44 kilómetros

Motos

1. Paulo Goncalves (POR/Hero) 3h37:11s
2. Ricky Brabec (USA/Honda) + 58s
3. Andrew Short (USA/Husqvarna) + 1:23s
4. Pablo Quintanilla (CHI/Honda) + 4:22s
7. José Ignacio Cornejo (CHI/Honda) + 7:11s

Casale está a un día de triunfar en Marruecos (Imagen: Prensa Ignacio Casale)

Quads

1. Rafal Sonik (POL/Yamaha) 4h46:20s
2. Ignacio Casale (CHI/Yamaha) + 6:49s
3. Axel Dutrie (FRA/Yamaha) + 13:09s

Clasificación General

Motos

1. Andrew Short (USA/Husqvarna) 15h45:18s
2. Pablo Quintanilla (CHI/Husqvarna) + 35s
3. Ricky Brabec (USA/Honda) + 2:13s
11. José Ignacio Cornejo (CHI/Honda) + 24:16s

Quads

1. Ignacio Casale (CHI/Yamaha) 20h06:08s
2. Rafal Sonik (POL/Yamaha) + 34:52s
3. Kamil Wisniewski (POL/Yamaha) + 54:58s

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos.

“Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.

Forgot Password