Categorías

[Chilenos en el exterior] Quintanilla, Cornejo y Casale brillaron en la tercera etapa del Rally de Marruecos

Quintanilla ejecutó a la perfección su plan en la tercera etapa (Imagen: Marcin Kin/Husqvarna Factory)

Positiva fue la tercera etapa del Rally de Marruecos para la armada chilena. Pablo Quintanilla (Husqvarna) ejecutó a la perfección su estrategia de cuidar la moto y los neumáticos en la etapa maratón, para hoy recortar distancia con los líderes. Es más, ahora se ubica cuarto en la general, a un segundo del podio y con dos etapas por disputar. José Ignacio Cornejo (Honda), fue el mejor piloto posicionado de la marca nipona, en lo que fue su mejor etapa hasta ahora. El iquiqueño sigue escalando en el clasificador general.

Por su parte, Ignacio Casale (Yamaha) se ubicó segundo en los quads y aumentó su ventaja con respecto al francés Alexandre Giroud (Yamaha) en los tiempos acumulados.

Lo que dijeron

Pablo Quintanilla: «La primera parte estaba polvorienta, pero me sentí bien y pude mantener el ritmo. Como era la segunda parte del maratón, mi neumático no era perfecto y en algunos sectores resbalaba, pero a otros les iba peor… Al final, creo que tuve un buen día, mi tiempo estuvo bien y tengo una buena posición de inicio para mañana».

José Ignacio Cornejo fue el mejor piloto posicionado de Honda en la tercera etapa (Imagen: Prensa José Ignacio Cornejo)

José Ignacio Cornejo: «Finalizamos la etapa 3, segunda parte de la maratón. Creo que ha sido una etapa dura, quizás no tanto como ayer, pero harto complicada. Tuve algún pequeño fallo, pero pude recuperar. Estuve rodando en el polvo de un piloto durante varios kilómetros. Creo que fue un buen día; me sentí bien y diría que ha sido mi mejor etapa del rally. Mañana también darán el roadbook por la mañana, con lo que será una jornada complicada. Intentaremos salir concentrados y recuperar en la general».

Ignacio Casale: «Terminamos la tercera etapa del Rally de Marruecos… Fue muy larga, pero bastante agradable para mí, pudimos regular las suspensiones y pude competir de manera mucho más cómoda, así que estoy muy contento por el desempeño de mi quad».

«Hoy tuve unos errores de navegación que me demoraron algunos minutos, pero en general estoy muy contento por el desempeño y esperemos que podamos tener otras buenas etapas e intentar ganar esta carrera».

Etapa 3: Aoufous-Erfoud/Especial: 340 kilómetros/Enlace: 93 kilómetros

Motos

1. Toby Price (AUS/KTM) 3h00:33s
2. Matthias Walkner (AUT/KTM) + 1:55s
3. Franco Caimi (ARG/Yamaha) + 2:21s
5. José Ignacio Cornejo (CHI/Honda) + 4:16s
6. Pablo Quintanilla (CHI/Honda) + 4:33s

Casale es más líder que nunca en la clasificación general de los quads (Imagen: Prensa Ignacio Casale)

Quads

1. Axel Dutrie (FRA/Yamaha) 3h47:06s
2. Ignacio Casale (CHI/Yamaha) + 3:28s
3. Rafal Sonik (POL/Yamaha) + 4:06s

Clasificación General

Motos

1. Toby Price (AUS/KTM) 11h57:39s
2. Matthias Walkner (AUT/KTM) + 4:06s
3. Franco Caimi (ARG/Yamaha) + 6:40s
4. Pablo Quintanilla (CHI/Husqvarna) + 6:41s
12. José Ignacio Cornejo (CHI/Honda) + 27:33s

Quads

1. Ignacio Casale (CHI/Yamaha) 15h18:05s
2. Alexandre Giroud (FRA/Yahama) + 36:35s
3. Kamil Wisniewski (POL/Yamaha) + 1h43:35s

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos.

“Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.

Forgot Password