[Chilenos en el exterior] Emilio Fernández estrena su temporada internacional en el Rally de Estonia

Más de 13.000 kilómetros ya sorteó el Team Susaron Rally para comenzar su campaña internacional, nada menos que el Rally de Estonia, evento candidato para ser parte de la temporada 2020 del World Rally Championship (WRC). El rally de esta república báltica vive un potente auge, principalmente debido a su figura y actual líder del Campeonato […]

Fernández (izquierda) y Coronado disputarán el Rally de Estonia, el cual busca ser parte del calendario 2020 del WRC (Imagen: Press Latam)

Más de 13.000 kilómetros ya sorteó el Team Susaron Rally para comenzar su campaña internacional, nada menos que el Rally de Estonia, evento candidato para ser parte de la temporada 2020 del World Rally Championship (WRC).

El rally de esta república báltica vive un potente auge, principalmente debido a su figura y actual líder del Campeonato Mundial de Rally, Ott Tänak, del Toyota Gazoo Racing WRT; por lo cual esta edición del certamen es evento candidato para ser fecha oficial del campeonato del mundo, tal como fue Concepción en 2018.

La ciudad de Taru, es la escogida para alojar dicha fecha, en un rally que promete mucha emoción con un gran número de inscritos que llega a las 106 tripulaciones inscritas en la grilla de largada. Obviamente, y oficiando de embajador del evento se encuentra el dueño de casa y líder del WRC, Ott Tänak.

Emilio Fernández participará junto a su navegante español Axel Coronado, compartiendo ambos el Skoda Fabia R5 del equipo Toksport WRT con número 23, en la categoría WRC2, que contará con más de 12 binomios en competencia. Por su parte, su hermano José Tomás Fernández y su copiloto Carlos Garrafa correrán en un Ford Fiesta R2 Turbo de última generación, propiedad del equipo Baltic Motorsport Promotion, con el 30 en su laterales.

“El miércoles tuvimos cerca de 80 kilómetros de test, que sirvió mucho para conocer los caminos, mientras que el jueves ya realizamos el marcaje de hoja. El cronograma también contempla para el viernes en la mañana el shakedown y luego en la noche la largada protocolar; para estar listos a la competencia sábado y domingo”, afirmó Emilio, que se mostró confiado de su nivel para enfrentar este desafío europeo.

En este evento, serán ocho los autos del WRC inscritos en la prueba: El Toyota Yaris de Tänak, el Citroën C3 WRC de Esapekka Lappi, los dos Hyundai i20 Coupé WRC de Andreas Mikkelsen y Craig Breen y los tres Ford Fiesta WRC, el oficial de Elfyn Evans, los que estarán al mando de Georg Gross y Markko Märtin.

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos. “Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.