Emilio Fernández y su resumen mundialista rescatando lo positivo de su incursión en el WRC de Chile

Las incidencias vividas en la etapa de sábado marcaron el resultado de Emilio Fernández en el WRC de Chile. Los problemas con la caja de cambios, los pinchazos sufridos y la rotura de su radiador le obligaron a abandonar cuando había terminado de buena forma la Etapa 2, deserción que le impidió cumplir la meta […]

Las incidencias vividas en la etapa de sábado marcaron el resultado de Emilio Fernández en el WRC de Chile. Los problemas con la caja de cambios, los pinchazos sufridos y la rotura de su radiador le obligaron a abandonar cuando había terminado de buena forma la Etapa 2, deserción que le impidió cumplir la meta autoimpuesta de estar entre los mejores del certamen, objetivo que había comenzado de la mejor forma siendo el viernes el mejor sudamericano en competencia.

“Estuvo bueno. Fue un fin de semana difícil, complicado. EL viernes empezamos de la mejor forma el WRC de Chile, pero el sábado tuvimos muchos problemas con el auto en el tema mecánico que nos tiró harto para atrás y hoy ya pudimos salir nuevamente a acelerar”, resumió el piloto del equipo SUSARON – JBS – Seara – Friboi – RedBull – Solong – OZ Racing Chile – Naos Kingdom – TAG Publicidad..

Más allá de detenerse en los aspectos amargos, Fernández prefirió valorar los factores positivos de su paso por Concepción. “Lo importante es que sumamos todos los kilómetros de carrera porque mi abandono fue en camino hacia la asistencia, en la noche, después de haber terminado el tramo. Eso creo que es lo más importante. Lo otro, es que sumamos 18 puntos y eso es muy valioso. El primer día lo ganamos y hoy volvimos a sumar importantes unidades. Tengo que poner en la balanza qué va a pasar en las próximas dos fechas porque al final de cuenta quedarán pocos autos en competencia y todos quienes acudamos sumaremos puntos, por ende, será difícil marcar diferencias”.

En su revisión de lo vivido este fin de semana, Fernández se sorprendió positivamente con la cantidad de gente en las rutas mundialistas a quienes felicitó por el marco que le dieron al paso de los deportistas por la ruta. “Fue grato verlos y de verdad les agradezco el esfuerzo que hicieron, incluso muchos viajaron de zonas extremas del país y otros, desde el extranjero”.

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día”.