Categorías

[Chilenos en el exterior] Emilio Fernández tuvo un prometedor comienzo en el Rally de Estonia

(Imagen: Prensa Emilio Fernández)

En Estonia comenzó hoy la última parada internacional de la dupla Emilio Fernández – Rubén García y fue un alentador inicio en el marco del Mundial de Rally (WRC por sus siglas en inglés). En lo netamente competitivo, el binomio chileno/argentino culminó en la octava casilla del único tramo cronometrado hoy, a 4 segundos del ruso Alexey Lukyanuk, líder en la categoría WRC3.

Ya en la mañana los deportistas alertaron que llegan en un buen nivel a la séptima fecha del año del mundial, pues en el shakedown (última instancia para poner a punto el auto), marcaron el tercer mejor tiempo. “Las rutas son rápidas y trabadas, bien complicadas. Será un rally difícil, no tan a fondo siempre, sin tantas rectas como todos piensan, son caminos angostos, de piso blando que se rompe mucho por lo que hay que tomar precauciones. No creo que sea un rally fácil”, relató Emilio.

A raíz de lo mismo, ¿cómo enfrentarás la carrera?

«Seremos cautos. No saldremos a matarnos. La idea es salir a un buen ritmo para poder lograr una buena actuación. Queremos hacer algo similar a lo que logramos en Polonia y en Lituania, ya que el objetivo que tenemos es ojalá terminarla a buen ritmo, ir de menos a más lo que nos debería llevar a una buena posición, pero no hay que olvidarse que es un Mundial y acá nada es fácil».

Consultado por el tercer lugar logrado en el shakedown, Emilio si bien valoró su crono, prefirió bajarle un poco el perfil. “Hicimos dos buenas pasadas, aunque cometimos unos pequeños errores y podríamos haber hecho algo un poco mejor, pero contento con lo que hicimos, creo que las notas están muy buenas y eso esperamos proyectarlo a la carrera, así que contento con eso. Ahora nos vamos a estudiar para lograr algo bueno el fin de semana”.

El Rally de Estonia, contempla 314,16 kilómetros cronometrados, divididos en 24 tramos a cubrirse en cuatro días. Hoy jueves se cumplieron 1,64 kilómetros de los 129,88 que considera la Etapa 1. En tanto, el sábado serán 132,18 los kilómetros de competencia y el domingo, en la etapa final, serán 50,10.

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos.

“Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.

Forgot Password