Categorías

[Chilenos en el exterior] Jorge Martínez logró finalizar el duro Rally de Grecia

El piloto Jorge Martínez y su navegante Alberto Álvarez finalizaron este domingo el Acropolis Rally, décima fecha del campeonato mundial de rally, luego de cumplir las últimas tres pruebas especiales cerca del top ten de la categoría WRC2 Open.

“Estamos muy contentos de haber podido completar la carrera, sobre todo de habernos recuperado de la salida del sábado, y sobre todo de haber representado a Chile y al rally chileno. Este domingo en apenas tres tramos volvimos a demostrar que estamos en buen ritmo”, dijo Jorge Martínez.

Martínez y Álvarez lograron reintegrarse a la competencia gracias a un excelente trabajo del equipo MAPO Motorsport, a cargo de la preparación del Skoda Fabia Rally2 evo que pilotaron. El sábado no habían podido completar la jornada por una salida de ruta que afortunadamente no tuvo mayores consecuencias mecánicas.

“Fuimos de menos a más durante el fin de semana, adaptándonos al auto y a los caminos, mejorando los tiempos y resultados. Nos sentimos muy bien con el rendimiento”, agregó.

“Estamos muy agradecidos de nuestros sponsors por haber confiado en nosotros, en este proyecto Mundial. Esperamos que esta sea la primera de muchas fechas internacionales que podamos disputar. Hay un trabajo muy serio del equipo CBTech Rally by Skoda detrás de este emprendimiento”, cerró el diez veces campeón de Chile.

Emil Lindholm y Reeta Hamalainen ganaron la clase WRC2 Open en un Skoda Fabia Rally2 evo, seguidos de Gryazin-Aleksandrov (Skoda), y Tsouloftas-Whittock (Volkswagen). Los ganadores de la clasificación general fueron Thierry Neuville y Martjin Wydaeghe en un Hyundai i20 N Rally1.

El próximo desafío de Martínez y Álvarez será la quinta fecha del campeonato RallyMobil de Chile, del 7 al 9 de octubre en Río Bueno y La Unión.

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos.

“Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.

Forgot Password