[Chilenos en el exterior] Martín Scheib debutó con un décimo lugar en la máxima categoría del Campeonato Argentino de Velocidad
El piloto de 18 años y que representa los colores de Motorrard Racing Kawasaki Cidef, Martin Scheib, finalizó una reñida carrera en el lugar 10 de la primera fecha del Campeonato Argentino de Velocidad en la máxima categoría, la 600 Super Sport. De un total de 26 pilotos en grilla el nacional logró remontar un […]
El piloto de 18 años y que representa los colores de Motorrard Racing Kawasaki Cidef, Martin Scheib, finalizó una reñida carrera en el lugar 10 de la primera fecha del Campeonato Argentino de Velocidad en la máxima categoría, la 600 Super Sport.
De un total de 26 pilotos en grilla el nacional logró remontar un par de posiciones, luego de clasificar en el lugar número 12 y llegar hasta el puesto 10, que fue donde finalizó la competencia haciendo un mejor registro por vuelta de 1 minuto y 36 segundos.
El Campeonato Argentino de Velocidad es actualmente el mejor evento de velocidad a nivel americano y donde compiten pilotos que ya han participado en distintos mundiales, Europa y EE.UU, entre otros. El piloto que se llevó la victoria fue el argentino Andrés González, seguido de sus compatriotas Luciano Ribodino y Fabricio Perren.
“La verdad estoy muy contento con lo que logramos en pista. Fuimos mejorando los tiempos desde los entrenamientos a la competencia oficial y nos dimos cuenta que el nivel que hay actualmente en este campeonato es uno de los mejores a nivel americano. Es mi debut en esa serie y pretendemos seguir trabajando para ir por más y estar dentro de los mejores del certamen”, indicó Scheib.
De esta forma Scheib, luego de su participación en San Luis, continuará su avance de temporada el próximo 19 y 20 de marzo en la segunda fecha del Racing Bike México, que se desarrollará en la ciudad de Guanajuato.
Jose Luis Sepulveda
Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos. “Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.