Ferrari presentó el GTC4 Lusso en el Salón de Ginebra

El nuevo Ferrari GTC4 Lusso es la última interpretación del concepto cuatro plazas del fabricante de Maranello y combina un desempeño extraordinario en todas las condiciones de manejo con una elegancia deportiva y un lujoso confort, tanto para el conductor como para los pasajeros. El GTC4 Lusso ostenta la última evolución del motor de aspersión […]

Ferrari GTC4 Lusso

El nuevo Ferrari GTC4 Lusso es la última interpretación del concepto cuatro plazas del fabricante de Maranello y combina un desempeño extraordinario en todas las condiciones de manejo con una elegancia deportiva y un lujoso confort, tanto para el conductor como para los pasajeros.

El GTC4 Lusso ostenta la última evolución del motor de aspersión natural Ferrari GT V12 que fusiona una potencia increíble con la eficiencia al tiempo que ofrece un sonido que resulta emocionante al conducir a toda potencia, pero que también es discreto y armonioso bajo condiciones normales de manejo.

Como es el caso con todos los Ferrari, el GTC4 Lusso introduce una hornada de innovaciones tecnológicas, destacando el nuevo 4RM-S, patentado por Ferrari, que garantiza excepcionales cualidades de manejo, incluso en superficies de baja adherencia, y una estabilidad y respuesta superior bajo cualquier condición.

El nombre del GTC4 Lusso hace referencia a varios predecesores ilustres, como el 330 GTC o su modelo hermano 2+2, el 330 GT al igual que el 250 GT Berlinetta Lusso, los cuales combinaban el desempeño extremo con un gran estilo de diseño y el uso de materiales y artesanía sofisticada.

Ferrari GTC4 Lusso

Motor

Un intenso esfuerzo de investigación y desarrollo fortalecieron el desempeño máximo de los 6.262cc del V12 a 690cv, lo que hace del GTC4 Lusso el auto más poderoso de su segmento. Tanto su relación peso potencia de 2,6kg/cv y su compresión de 13,5:1 fijaron nuevos récords para su categoría. Destacando el fuerte vínculo entre la división de motores GT de Ferrari y el mundo de las carreras, el V12 lidera su clase y alcanza las 8.250 rpm.

De hecho, las cifras de desempeño son los de un verdadero deportivo de fina sangre, con una velocidad máxima de 335 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en apenas 3,4 segundos.

Estilo

Obra de Ferrari Design, el GTC4 Lusso es un refinamiento adicional de coupé de tres puertas, reinterpreta el concepto con una forma aerodinámica extraordinariamente afilada que le otorga una silueta muy similar a un fastback.

En el interior, su nueva arquitectura Dual Cockpit maximiza la experiencia de manejo tanto para el conductor como para su acompañante.

En suma, la atención meticulosa al diseño y una cuidadosa ejecución de los detalles dieron como producto un triunfo inmaculado del lujo deportivo.

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día”.