[Chilenos en el exterior/Motociclismo] Maxi Scheib subió al podio en Italia

El rider chileno Maximilian Scheib (Aprilia) sumó su quinto podio consecutivo en el Campeonato Europeo Superstock 1000 en Misano, Italia y sigue en la pelea por el título, a dos fechas de que finalice la temporada 2018. «Maxi» clasificó en el quinto casillero, mientras que su rival directo, el alemán Markus Reiterberger (BMW), fue el […]

Scheib no se ha bajado del podio en las últimas cinco carreras (Imagen: World SBK)

El rider chileno Maximilian Scheib (Aprilia) sumó su quinto podio consecutivo en el Campeonato Europeo Superstock 1000 en Misano, Italia y sigue en la pelea por el título, a dos fechas de que finalice la temporada 2018.

«Maxi» clasificó en el quinto casillero, mientras que su rival directo, el alemán Markus Reiterberger (BMW), fue el autor de la pole position. Rápidamente el criollo ascendió al segundo lugar para intentar adelantar al europeo. En las primeras vueltas, Scheib estuvo cerca de Reiterberger, pero posteriormente perdió terreno con el líder. A su vez, el piloto oficial de Aprilia mantuvo a raya al italiano Ricardo Russo (Ducati) en las 15 vueltas de competencia.

Podio

1. Markus Reiterberger (ALE/alpha Racing-Van Zon-BMW/BMW) 24:23.222s
2. Maximilian Scheib (CHI/Aprilia Racing Team/Aprilia) + 2.094s
3. Ricardo Russo (ITA/MOTOCORSA Racing/Ducati) + 3.342s

Campeonato de Pilotos (top five)

1. Markus Reiterberger (ALE/alpha Racing-Van Zon-BMW/BMW) 124 puntos
2. Maximilian Scheib (CHI/Aprilia Racing Team/Aprilia) 110 puntos
3. Roberto Tamburini (ITA/Berclaz Racing SA/BMW) 97 puntos
4. Federico Sandi (ITA/MOTOCORSA Racing/Ducati) 72 puntos
5. Florian Marino (FRA/URBIS Yamaha Motoxracing STK Team/Yamaha) 67 puntos

Próxima fecha: 16 de septiembre, Algarve, Portugal.

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos. “Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.