[Extreme E] Conoce el circuito del Enel X Island Prix

A menos de dos días de vivir el Enel X Island X Prix de Extreme E apoyado por el Automobile Club Italia (ACI), Regione Sardegna y Ejército Italiano, la serie de coches todoterreno 100% eléctricos se complace en revelar el emocionante recorrido emocionante que este fin de semana tendrá a los nueve equipos. y 18 […]

El Centro de Entrenamiento del Ejército Italiano es el escenario del Enel X Island X Prix en Cerdeña, Italia (Imagen: Extreme E)

A menos de dos días de vivir el Enel X Island X Prix de Extreme E apoyado por el Automobile Club Italia (ACI), Regione Sardegna y Ejército Italiano, la serie de coches todoterreno 100% eléctricos se complace en revelar el emocionante recorrido emocionante que este fin de semana tendrá a los nueve equipos. y 18 pilotos de clase mundial compitiendo en las costas de Cerdeña.

La isla mediterránea presenta uno de los desafíos más difíciles hasta la fecha tanto para los pilotos como para el ODYSSEY 21. Tras un caluroso verano italiano, que registró un récord de 48,8 grados centígrados en Sicilia, el terreno seco será muchísimo más firme en comparación con las arenas relativamente indulgentes de Arabia Saudita y Senegal.

Tierra adentro desde la ciudad costera de Porto Pino en la costa suroeste de Cerdeña, el campo ondulado se encuentra dentro del área de entrenamiento de Capo Teulada. El cambio de elevación no es tan dramático como el de Arabia Saudita o Groenlandia, con un modesto desnivel de 28 metros, pero es un terreno lleno de baches lo que representará el desafío más difícil.

El inicio del recorrido brinda una oportunidad única para los pilotos, con una sección con varias opciones de pista que ofrecen enfoques muy diferentes antes de que los autos se reincorporen y reanuden la batalla. Hacer sus deberes en el campo en la caminata por la pista formará una parte crucial de la preparación del equipo, ya que la combinación óptima de velocidad y distancia podría resultar difícil de alcanzar.

Luego de reincorporarse al recorrido principal, los pilotos girarán a la izquierda bruscamente y atravesarán una llanura más abierta pero con baches. Otra izquierda seguida de una derecha llevará a los SUV totalmente eléctricos sobre una de las pequeñas colinas del interior, antes de que una sección rápida y cuesta abajo los lleve a la primera de dos charcos de agua y barro. Pequeños árboles y arbustos forman el escenario de la siguiente sección del recorrido, que los coches atravesarán antes de sumergir sus neumáticos Continental en el agua y el lodo por segunda vez.

Luego, el curso de la carrera se abre paso a través de curvas estrechas y más subidas tierra adentro, antes de dirigirse a una de las secciones más rápidas. Este recorrido largo y plano hasta un giro cerrado de noventa grados a la izquierda brindará una buena oportunidad para explotar el Hyperdrive.

Los giros recorridos con más cuidado llevan a los pilotos a la última sección de la vuelta. Una parte corta y más lenta pronto es seguida por un viaje rápido sobre la colina interior más grande, donde es probable que los ODYSSEY 21 despeguen sus cuatro ruedas del suelo. Luego, los conductores deberán pisar el freno para un descenso corto, pero empinado de diez metros y otro giro a la izquierda de noventa grados.

Una sección rápida y plana deja solo un giro final a la derecha para terminar el sorprendente recorrido de siete kilómetros del Enel X Island X Prix.

Los pilotos del campeonato Timo Scheider y Tamara Molinaro han estado probando el recorrido antes que nadie. Al respecto, dijeron:

Timo Scheider: “El desafío es realmente alto esta vez. Será totalmente diferente a lo que hemos visto en toda la temporada. Tenemos una base de roca sólida aquí y charcos de agua que son circunstancias completamente nuevas para los desafíos que hemos tenido en lo que va de año, aunque para mí, los mayores desafíos en Cerdeña son los baches ocultos».

Tamara Molinaro: “Tenemos algunas curvas de velocidad media a alta, por lo que la transferencia de peso es crucial, tienes que ser muy sensible en la superficie, los baches ocultos crearán problemas, estoy seguro de que para la gente que lo ve en casa, será mega. Los conductores tendrán que estar muy concentrados. Como siempre en Extreme E, seguro que es muy difícil. Es realmente complicado en algunos lugares con golpes y compresiones que realmente no puedes detectar desde el auto, por lo que será un fin de semana interesante. Tenemos una grava compacta realmente dura, que tiene un nivel de agarre diferente en comparación con las superficies que hemos visto hasta ahora».

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos. “Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.