Categorías

[Indy Lights] Uruguayo Santiago Urrutia enfrenta este domingo el óvalo de Iowa

Santiago Urrutia buscará acercarse a los líderes del campeonato en Iowa (Imagen: Indianapolis Motor Speedway, LLC Photography)

Regresan los óvalos al campeonato de la Indy Lights. La cita es este próximo fin de semana (7 y 8 de julio) en el óvalo de Newton, en Iowa, una pista en la que el uruguayo Santiago Urrutia y su equipo Belardi Auto Racing lograron muy buenas actuaciones el año pasado.

“Estamos trabajando duro, muy duro. Probablemente tengamos un tercer ingeniero en pista que resuma la información de los dos autos del equipo y sacar las mejores conclusiones. Sigo convencido de que en Road América tenía un muy buen auto pero el sábado no salimos con la puesta a punto adecuada para la pista en ese momento y los Andretti nos pasaron por arriba. El domingo la situación fue diferente, sentí que el auto era bueno pero me equivoqué yo en mi afán por pasarlo a “Pato” y tratar de escaparme”, sostuvo «Santi» tras unos días en su país.

“Yo no creo que Andretti tenga algo diferente o buscar fantasmas donde no los hay. Lo que ellos tienen es una muy buena lectura de la pista para cada momento, interpretan mejor la información que tienen. Pero nosotros también podemos hacerlo, debemos hacerlo, Belardi quiere ganar carreras y el campeonato tanto o más que las tengo yo”, reflexionó el piloto uruguayo.

«En Estados Unidos e incluso en Uruguay me dan ya fuera de la lucha por el título. Si vemos los 41 puntos de desventaja, puede tener cierta lógica, no los critico por eso. Sin embargo, yo no lo siento así. Quedan dos carreras en óvalos que dan puntaje doble y ésta carrera en Iowa puede ser la primera gran oportunidad para empezar a descontar porque en este óvalo nos ha ido bien. Nadie dice que esto será fácil ni mucho menos pero tengo la confianza y las ganas intactas», concluyó el piloto oriundo de Miguelete, Colonia.

Cronograma (hora chilena)

Sábado 7 de julio
Entrenamiento: 14:30 – 15:15 horas
Clasificación: 18:00 – 18:30 horas

Domingo 8 de julio
Carrera: 12:15 – 13:15 horas (100 vueltas)

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos.

“Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.

Forgot Password