Categorías

[WTCR] Uruguayo Santiago Urrutia clasificó cuarto en su debut

(Imagen: Prensa Santiago Urrutia)

Santiago Urrutia clasificó Cuarto y sumó sus primeros 2 puntos para campeonato.

Se disputó la primera clasificación del año abreviado del Copa Mundial de Turismos en el autódromo de Zolder, Bélgica. En su año estreno, el piloto uruguayo Santiago Urrutia (Cyan Racing Lynk & Co) cumplió una gran clasificación y fue la sorpresa de la instancia clasificatoria al establecer el cuarto tiempo y por momentos, luchando por la pole. Imponente.

A bordo del Lynk & Co TCR 03, el piloto oriundo de Miguelete, Colonia, partirá en el carrera 1 desde el séptimo lugar en la grilla debido a que el reglamento indica que en la primera final, la grilla invierte los 10 primeros lugares de la clasificación. En la carrera 2, Santiago partirá desde el cuarto lugar y con el podio en la mira.

Asimismo y en referencia al reglamento de la FIA, los cinco primeros de la clasificación suman puntos para el campeonato y por lo tanto, el piloto charrúa ya logró sus dos primeros puntos y se ubica sexto en el torneo de pilotos.

Este domingo se disputan las dos primeras carreras del año de un total de 16. La primera a las 05:00 horas y la segunda a las 09:00 horas de Chile y Uruguay. Ambas competencias serán trasmitidas por Fox Sports 3.

Con los puntos acumulados en la clasificación, Urrutia ya se ubica sexto con 2 puntos.

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos.

“Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.

Forgot Password