Categorías

[WTCR] Uruguayo Santiago Urrutia debuta este fin de semana en Bélgica

Santiago Urrutia (Imagen: Prensa Santiago Urrutia)

Santiago Urrutia debuta en la Copa Mundial de Turismos. Competirá en el equipo Cyan Racing Lynk & Co en un Lynk & Co TCR 03. Las primeras dos carreras del Mundial se disputan en Zolder, Bélgica

El tan esperado estreno de Santiago Urrutia en la Copa Mundial de Turismos (FIA WTCR) se concretará el próximo fin de semana. El certamen mundialista abreviado como consecuencia de la pandemia, arranca el próximo fin de semana en el autódromo de Zolder, Bélgica.

El piloto oriundo de Miguelete, Colonia, se estrena en el Mundial a bordo del Lynk & Co TCR 03 del equipo Cyan Racing Link & Co con base en Suecia donde se desarrollan los autos de competición del grupo chino Geely.

De acuerdo al calendario de competencias, el próximo fin de semana se disputarán las dos primeras carreras de un total de 16 programadas para el Mundial 2020. Ambas carreras se disputarán el día domingo y serán televisadas para Uruguay a través de VTV y/o VTV+.

Después de muchos años, el país charrúa vuelve a tener un piloto al más alto nivel deportivo. Precisamente fue «Santi» quien tuvo la anterior experiencia mundialista cuando en 2014 disputó la GP3 Series y unos años antes (2010) el Campeonato Mundial de Karting.

Un total de 20 pilotos –los mejores del mundo- iniciarán el próximo fin de semana una nueva edición del WTCR y entre ellos estará nuestro compatriota. Será un año de aprendizaje, de nuevos desafíos pero siempre con un objetivo definido: dar el 100% en cada salida a pista.

Cronograma (hora chilena y uruguaya)

Viernes 11 de Septiembre
Práctica 1: 10:00-10:45 horas

Sábado 12 de Septiembre
Práctica 2: 04:50-05:20 horas
Clasificación 1: 09:00 horas
Clasificación 2: 09:20 horas
Clasificación 3: 09:45 horas

Domingo 13 de Septiembre
Carrera 1: 05:30 horas
Carrera 2: 09:15 horas

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos.

“Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.

Forgot Password