Categorías

Hyundai Elantra N TCR confirmado para la temporada debut del FIA WTCR

Hyundai Elantra N TCR (Imagen: Hyundai Motorsports Costumer Racing)

El Hyundai Elantra N TCR hará su debut en el WTCR – Copa del Mundo de Turismos FIA- esta temporada en una campaña liderada por dos equipos experimentados, cada uno con un par de pilotos de Hyundai Motorsport Customer Racing.

El cambio al nuevo auto, que se reveló por primera vez en septiembre de 2020, se produce después de tres temporadas exitosas en la serie con el Hyundai i30 N TCR. Durante ese tiempo, los clientes de Hyundai consiguieron coronas consecutivas de pilotos, así como el título inaugural por equipos en 2018. En total, los pilotos del i30 N TCR han ganado 21 carreras y subido al podio exactamente en la mitad de las carreras de la serie.

El nuevo auto se basa en el Hyundai Elantra N de calle y cuenta con un nuevo motor turboalimentado de 2 litros. Cada paso del diseño y desarrollo del automóvil ha sido influenciado por el conocimiento adquirido al competir con el i30 N TCR. Este enfoque se ha trasladado al apoyo brindado a los equipos y pilotos del WTCR, asegurando que estén en la mejor posición posible para el comienzo de la temporada.

La alineación de equipos y pilotos preparados para manejar el Elantra N TCR tiene una gran experiencia y un gran éxito en el WTCR y la categoría TCR. Gabriele Tarquini y Norbert Michelisz continúan con BRC Hyundai N LUKOIL Squadra Corse con el que ganaron sus títulos en 2018 y 2019, respectivamente. Esto amplía su relación con Hyundai Motorsport Customer Racing a una cuarta temporada, así como el equipo italiano que los apoya. El equipo ha presentado previamente automóviles Hyundai en TCR Italia y TCR Europa.

Después de subir al WTCR el año pasado tras ganar títulos de TCR tanto en Europa como en Asia, Engstler Hyundai N Liqui Moly Racing Team se une nuevamente a la parrilla, pero con una nueva alineación de pilotos para 2021. Junto a Luca Engstler, que sumará su segunda temporada completa en la serie, estará el ganador de varias carreras en el WTCR, Jean-Karl Vernay, quien complementará su desempeño en la pista con su rol como piloto de pruebas de Hyundai Motorsport Customer Racing con el Hyundai Veloster N ETCR.

Aunque está listo para comenzar su primera temporada en un Hyundai, Vernay es un nombre muy familiar al volante de un TCR, con un total de cinco victorias en el WTCR y un tercer lugar en la tabla general como mejor resultado durante la temporada pasada. Su carrera también ha incluido temporadas en series de autos deportivos y monoplazas, el francés cuenta con el título de la Serie Internacional TCR 2017, el precursor del WTCR.

A pesar de los excelentes registros pasados ??de ambos equipos, el cambio de coche para 2021 presentará un nuevo desafío. Sin embargo, todos los involucrados llegarán muy bien preparados al primer fin de semana en Nürburgring Nordschleife, con el objetivo de recuperarse firmemente de una temporada decepcionante en la acortada campaña 2020. Cada uno de los cuatro pilotos ha estado involucrado en el desarrollo en pista del Hyundai Elantra N TCR, que comenzó en el verano de 2020. Está previsto que ganen más tiempo detrás del volante en las pruebas programadas para las semanas previas a la primera carrera. El objetivo para la temporada 2021 es sumarse al brillante récord de clientes de Hyundai en la altamente competitiva serie.

Después de la primera prueba en Alemania*, que nuevamente comparte el fin de semana con las 24 Horas de Nürburgring, la serie está programada para viajar a siete circuitos más. Esto incluirá carreras en casa para Michelisz y Tarquini en Hungaroring y Adria Raceway, y para Hyundai en Inje Speedium en Corea del Sur, antes de que la temporada llegue a su fin en el famoso circuito urbano de Macao.

«Hemos hecho todo lo posible para permitir que los equipos de nuestros clientes compitan por el título WTCR – Copa del Mundo de Turismos FIA- nuevamente esta temporada. Por diferentes razones, no estábamos contentos con los resultados del año pasado, pero en el pasado estos equipos han tenido mucho éxito, por lo que nuestro objetivo era aprovechar eso en lugar de comenzar desde cero nuevamente. Hemos incluido a nuestros cuatro pilotos de Customer Racing y a los equipos en cada etapa del desarrollo del Hyundai Elantra N TCR, por lo que cada uno de ellos ha podido adquirir mucha experiencia con el auto, que pueden utilizar inmediatamente cuando empiecen a correr. Incluso ahora, sin embargo, no podemos quedarnos quietos. Con el apoyo de nuestros ingenieros de Customer Racing, hay más pruebas antes de la primera carrera en Nürburgring para garantizar el mejor comienzo de temporada posible”, señaló Andrea Adamo, director del equipo Hyundai Motorsport.

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos.

“Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.

Forgot Password