Categorías

[Chilenos en el exterior] Pablo Quintanilla subió al podio en Abu Dhabi, José Ignacio Cornejo fue séptimo

Quintanilla (Imagen: Monster Energy Honda Team)

La etapa final del rally, de poco más de 200 kilómetros, ha sido una carrera al sprint, donde todos los pilotos de cabeza han buscado mejorar sus posiciones. A la llegada, Ricky Brabec han conseguido escalar posiciones para terminar segundo y Pablo Quintanilla ha sido finalmente tercero. El Monster Energy Honda Team mantiene y amplía su liderato por equipos.

Ricky Brabec y Pablo Quintanilla han terminado en el podio final del Abu Dhabi Desert Challenge. Tras una última especial de vértigo, los pilotos del Monster Energy Honda Team han apurado sus opciones para ganar la carrera, o en su defecto, lograr un puesto en el podio.

La posición de salida de Sam Sunderland le ha beneficiado y tanto Brabec como Quintanilla se han esforzado al máximo para intentar batirle. Al llegar al final de la etapa, Brabec ha logrado recortar tiempo, terminando en segundo lugar del día, y también ocupar la segunda plaza final. Su compañero en el Monster Energy Honda Team, Pablo Quintanilla ha terminado finalmente tercero, a un minuto de Brabec.

José Ignacio Cornejo ha completado el trabajo del equipo. Hoy ha sido séptimo y ha terminado en la misma posición al final del rally. Ha sido un rally complicado para el joven piloto chileno, con caída incluida en la jornada de ayer, que le ha complicado finalizar en una posición mejor.

Con los resultados en esta segunda carrera del Campeonato del Mundo de Rally-Raid, el Monster Energy Honda Team mantiene y amplía el liderato en la provisional por equipos con 20 puntos más que la segunda marca clasificada. Pablo Quintanilla (46 puntos) sigue segundo y Ricky Brabec (34 puntos) mejora posiciones y ahora es cuarto en la clasficación individual del Mundial.

Lo que dijeron

Pablo Quintanilla: «Hemos terminado el rally y estoy muy contento de estar en el podio. Hoy ha sido una última etapa un tanto difícil para mí. He intentado apretar lo más que pude y hacia la mitad de la especial he atrapado a los pilotos de delante, con lo que he tenido que abrir pista hasta el final. Perdí unos minutos al llegar a meta, pero era algo previsto. Estoy súper contento con el resultado. Ha sido una carrera dura, con poco tiempo de descanso y preparación de la carrera después del Dakar, así que reenganchamos ahora nuestro calendario de actividades. Quiero agradecer al equipo el gran trabajo hecho durante toda esta semana y ahora volvemos a casa para preparar el siguiente reto».

José Ignacio Cornejo: «Finalizamos la carrera. Lo pasé muy bien encima de la moto, con muy buenas sensaciones. Tuvimos algunos contratiempos que nos dejaron fuera de la pelea pero no queda más que seguir trabajando. Creo que estamos haciendo las cosas bien. A pesar de no estar contento con el séptimo lugar final, seguiremos trabajando para que lleguen los resultados que buscamos. Pensamos ya en las próximas carreras del campeonato. El equipo ha trabajado muy bien durante toda la semana y quiero agradecérselo. También quiero felicitar a mis compañeros Ricky y Pablo que han acabado en el podio».

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos.

“Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.

Forgot Password