Categorías

[Chilenos en el exterior] Pablo Quintanilla y José Ignacio Cornejo van por el triunfo en Abu Dhabi

Pablo Quintanilla (Imagen: Monster Energy Honda Team)

El Abu Dabi Desert Challenge es la segunda prueba del Campeonato del Mundo FIM de Rally-Raid, tras el Dakar. El Monster Energy Honda Team, equipo líder del certamen, buscará la victoria para mantener la primera posición del Mundial.

El próximo sábado arranca la segunda prueba del Campeonato del Mundo FIM de Rally-Raid, el Abu Dhabi Desert Challenge, en la que participará el Monster Energy Honda Team.

Siete semanas después de finalizar el Rally Dakar, vuelve la acción para los pilotos del equipo que lidera la tabla provisional del certamen mundialista. Es la segunda de las cinco citas de esta temporada.

Los participantes del Monster Energy Honda Team en el Abu Dabi Desert Challenge son el estadounidense Ricky Brabec y los chilenos Pablo Quintanilla y José Ignacio Cornejo. Todos cuentan con opciones de victoria tras demostrar sobradamente sus capacidades el pasado mes de enero. Joan Barreda no participará en esta carrera al estar aún en fase de recuperación de sus lesiones producidas durante el pasado Rally Dakar. Pablo Quintanilla está en segunda posición en la provisional del campeonato del Mundo, mientras que Barreda ocupa la quinta plaza, Cornejo la sexta y Brabec, la séptima.

El Abu Dabi Desert Challenge iniciará su actividad el próximo viernes 4 de marzo con las verificaciones administrativas y técnicas. El sábado 5 se celebrará una prólogo o Super Special Stage de menos de 3 kilómetros, cerca del circuito Yas Marina. Las etapas decisivas, que tendrán lugar en el amplio desierto de Liwa, arrancarán el domingo 6 con la disputa de la primera cronometrada. Habrá una etapa Maratón entre la etapa 2 y 3, donde las motos, al llegar al vivac de Qsar Al Sarab, quedarán en parque cerrado, sin que las asistencias puedan trabajar en ellas. La carrera concluirá el jueves 10 de marzo en el mismo circuito de Yas Marina tras haber completado un total de 1945 kilómetros, 1344 de ellos, especiales cronometradas.

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos.

“Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.

Forgot Password