Categorías

[Chilenos en el exterior] Pole position de Maxi Scheib en Valencia

scheib
Scheib largará primero mañana en Valencia (Imagen: Prensa Targobank EasyRace SBK Team)

Espectacular rendimiento de Maxi Scheib (Targobank EasyRace SBK Team) en los entrenamientos cronometrados de la última cita de la temporada del FIM CEV, que se disputa este fin de semana en Valencia. Maxi, que ya ganó en el Circuito Ricardo Tormo en la prueba inaugural de la temporada, buscará reeditar ese triunfo desde la pole para cerrar el año del mejor modo posible.

El piloto chileno ha dominado las dos sesiones de entrenamientos cronometrados que se han celebrado este sábado en la pista valenciana, dando claras muestras del gran ritmo que atesora para la carrera de mañana. Maxi se ha llevado la pole position (1:35.553s) con una ventaja de casi tres décimas sobre el segundo clasificado y encara la prueba final del año con bastante optimismo.

«Estoy muy contento. Estamos cerrando un año magnífico junto al equipo, en el que hemos evolucionado juntos. El equipo ha dado pasos adelante y yo también me encuentro mejor que nunca, por lo que estamos muy ilusionados sobre la carrera de mañana, la última en el Campeonato de Europa de Superbike. Será una carrera para disfrutar y pilotar como me gusta. Los neumáticos esta vez aguantan un poco mejor aquí, si bien en la duración de carrera estamos algo justos. Lucharemos mañana, sabemos cómo administrar la carrera y me siento muy rápido. El trabajo está dando sus frutos, lo que me deja realmente satisfecho. Tenemos una gran posibilidad de estar delante, aunque sabemos que nunca es fácil porque Carmelo es siempre una caja de sorpresas en carrera», expresó el piloto criollo.

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos.

“Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.

Forgot Password