Categorías

[Chilenos en el exterior] Positivo arranque de Quintanilla y Cornejo en la primera etapa del Abu Dhabi Desert Challenge

Pablo Quintanilla (Imagen: Monster Energy Honda Team)

La primera etapa del Abu Dhabi Desert Challenge ha llevado a los pilotos al campamento en pleno desierto de Liwa después de 262 kilómetros de especial por dunas y pistas.

La jornada de hoy no ha sido para empezar progresivamente a entrar en la carrera, sino que rápidamente ha hecho que los pilotos se pusieran en materia con 262 kilómetros de especial bajo el crono y una dureza física durante toda la etapa. Prácticamente la mitad del tramo decisivo para la clasificación del día ha transcurrido por dunas para alternar también con pistas de arena, donde la velocidad de los participantes ha sido elevada.

Saliendo desde posiciones retrasadas, los pilotos del Monster Energy Honda Team han podido recuperar lugares, y especialmente tiempo, sobre los que les precedían. Pablo Quintanilla ha terminado en una positiva segunda plaza de hoy, mientras que José Ignacio Cornejo, sexto, y Ricky Brabec, séptimo, han finalizado entre los mejores. Finalmente, una penalización a Quintanilla le ha retrasado hasta la sexta plaza y su compatriota Cornejo ha subido una posición.

La etapa de mañana transcurrirá nuevamente en la zona de Liwa, con 316 kilómetros de especial del total de los 453 kilómetros del día. Será la primera parte de la etapa Maratón, con lo que los pilotos no podrán recibir ningún tipo de ayuda mecánica una vez terminada la especial hasta que lleguen al vivac de Qsar al Sarab en la jornada siguiente.

Lo que dijeron

Pablo Quintanilla: «Teníamos una buena posición de salida e intentamos aprovechar al máximo con buen ritmo. Ha sido un buen día, positivo. Sin errores y contento de entrar rápidamente en el ritmo de carrera. Vamos a ver cómo quedamos para mañana. A pesar de alguna molestia en las costillas, he podido pilotar sintiéndome bien encima de la moto».

José Ignacio Cornejo: «La etapa 1 ha sido muy exigente físicamente, además con mucho calor. Había una zona de dunas bastante lenta que ha sido bastante asfixiante. Después del repostaje ha sido más abierto y no ha hecho tanto calor. El ritmo está muy alto y los pilotos van muy rápido. Los tiempos están apretados y será una dura pelea toda la semana. Me gusta. Estamos preparados para los días que vienen».

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos.

“Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.

Forgot Password