Categorías

Chip Ganassi anunció a Tony Kanaan y a Chevrolet para la temporada 2014 de la IndyCar

Kanaan Ganassi
Kanaan y Ganassi durante el anuncio en Houston, Texas. (Imagen: Chris Owens – IndyCar Media)

Ya te lo habíamos anunciado siete días atrás, pero hoy se hizo oficial el arribo del brasileño Tony Kanaan al poderoso equipo Chip Ganassi a partir de la temporada 2014 de la IndyCar. El campeón 2013 de las 500 Millas de Indianápolis conducirá el segundo auto del equipo «B» de Ganassi con el apoyo de NTT DATA con un contrato de varios años.

El sudamericano tendrá como coequipos a Dario Franchitti (tetra campeón de la IndyCar y tres veces ganador de las 500 Millas), Scott Dixon (dos veces campeón de la categoría y tiene un triunfo en Indianápolis) y Charlie Kimball.

La otra noticia fue un bombazo, ya que también el team anunció que el próximo año utilizarán motores Chevrolet, dejando de lado a Honda, que se queda sin un equipo de punta. ¿Las razones? hay dos principales. La primera es el reconocimiento que ha hecho Ganassi por el buen desempeño de la marca estadounidense en la categoría, además que en la NASCAR compiten con Chevy, por lo que ya existe ese nexo.

A lo anterior hay que añadirle que Chip Ganassi fue crítico varias veces con Honda, ya que no les entregaba el producto que ellos esperaban, lo que también puede ser otro motivo.

¿Crees que es bueno el cambio para Tony? ¿Podrán convivir bien Franchitti, Dixon y Kanaan juntos?

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos.

“Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.

  • Olecram
    4 octubre 2013 at 17:05

    Tony y Dario ya fueron compañeros en Andretti y eran buenos amigos.
    Lo de Chevy no me lo esperaba y no creo que sea bueno para la categoria. Finalmente quedara solo Chevy.
    De todas maneras Montoya les pasara por arriba a todos.

  • Matías
    4 octubre 2013 at 18:45

    Jajaja. Concuerdo con lo de Olecram con respecto a Montoya.

    Con respecto a Honda, lo más probable es que deje IndyCar para dedicarse exclusivamente a McLaren y la F1 en un par de años, si es que no se da a fin del 2014. Me da la impresión de que no quieren que la salida sea tan traumática y por eso se «deshacen» del equipo más grande que tenían.

  • faster
    4 octubre 2013 at 19:46

    2 puntos

    1 ahora si se va a necesitar a cosworth en caso de que honda desaparezca de la indycar a paso corto

    2 ¿se viene un corvette gt o un covette dp para la uscr?

    • Felipe Gana
      4 octubre 2013 at 21:09

      Hay que tener en cuenta que las divisiones de Honda que trabajan en Fórmula 1 y en IndyCar son distintas, y los presupuestos se analizan distinto. No creo que llegar a la Fórmula 1 implique que salgan de IndyCar, pero saldrán por su propio peso si no pueden convencer a Andretti o tal vez, KV de que los reciba. No se que tanto potencial más tenga el equipo de Sam Schmidt, que ya ganó dos con Pagenaud.

      Ganassi tenía esto planeado desde hace tiempo, sus críticas a Honda han seguido aún cuando ganaron cuatro carreras seguidas a mitad de año.

Forgot Password