Circuito de Campeones, un evento que reunió lo mejor del motorsport del Cono Sur

RPM Motorsport lo hizo de nuevo. Primero fue el SuperDrift que reunió lo más destacado del drift norteamericano y ahora se encargó de juntar a los máximos exponentes del motorsport de Argentina y Chile para ayudar a reconstruir la devastada ciudad de Constitución luego del terremoto del 27 de febrero. El evento, liderado por el […]

_MG_3240

RPM Motorsport lo hizo de nuevo. Primero fue el SuperDrift que reunió lo más destacado del drift norteamericano y ahora se encargó de juntar a los máximos exponentes del motorsport de Argentina y Chile para ayudar a reconstruir la devastada ciudad de Constitución luego del terremoto del 27 de febrero.

El evento, liderado por el ex piloto de Fórmula 1 Eddie Irvine, no contó con la asistencia de público que se esperaba, pero logró reunir pilotos de todos los tiempos donde los más antiguos recibieron merecidos homenajes a su trayectoria.

Tras el salto los detalles del evento y una completísima galería fotográfica.

_MG_3004

Problemas de Público

Por alguna razón RPM Motorsport no logra la convocatoria suficiente para eventos de primer nivel como los que ha organizado. Esto no tiene que ver con la calidad de sus eventos, pues de ellos no hay nada que objetar, pero de alguna manera es necesario lograr una mejor convocatoria a fin de que el universo tuerca no se pierda estos espectáculos.

Las Carreras

Un gran espectáculo brindaron las distintas carreras disputadas en el Circuito de Campeones al interior de Movistar Arena, categorías como el karting, mini motard y super motard reunieron a grandes pilotos chilenos y argentinos quienes disrutaron como niños la posibilidad de correr entre ellos sin la presión normal de una carrera de campeonato.

Eddie Irvine

Si hay un punto realmente bajo, dice relación con el invitado de lujo en el evento. Eddie Irvine, el personaje al que los pocos asistentes fueron a ver, practicamente no se apareció en el evento. No se presentó al público sobre las camionetas en las que todos los demás pilotos entraron al recinto y no lució en las carreras de karting que disputó.

Claro, no se subía a un karting hace 8 años, pero de ahí a terminar en el lugar número 15 de un total de 16 pilotos, lo deja bastante mal parado con respecto a su palmarés deportivo previo.

Un evento altamente mejorable, pero no por ello una mala experiencia, pues es prácticamente irrepetible la oportunidad de ver a los grandes del Cono Sur como Sebastián Porto, “Pechito” López, Norberto Fontana y Juan Manuel Fangio II, junto a los chilenos, Carlo de Gavardo, Jeremías Israel, Pablo Donoso y Santiago Bengolea (hubo más de 30 pilotos en pista) juntos en una misma pista corriendo como niños chicos disfrutando de cada vuelta.

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día”.