Categorías

Citroen 2CV concept

No se trata de un lanzamento del Salón de Ginebra ni mucho menos, pero el Citroen 2CV, más conocido en nuestro país como «Citroneta» o «Citrola» alguna vez fue también un concept car.

Ha aquí un video de los años 40 cuando se presenta este clásico de la casa francesa de los dos chevrones. Cabe destacar los detalles para «despistar» su diseño: Un solo foco, líneas excesivamente redondeadas y el clásico color negro de los prototipos.

Un detalle que nunca está demás mencionar con respecto al clásico 2CV es su potencia, pues al contrario de lo que muchos piensan, NO TIENE 2 CABALLOS DE FUERZA, sino que 2CV se refiere a una antigua denominación de Caballos Fiscales, el cual va directamente relacionado con la cilindrada del motor y que se usa (o se usaba) para la valorización de los vehículos. En este caso el gancho publicitario de Citroen era decir, «2CV, lo más barato que puede existir», a pesar que la potencia real de este auto es de 16hp.

Director General Racing5.cl - n.espinoza@racing5.cl

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día.”

  • nino306xn
    9 marzo 2007 at 20:32

    muy buen reportaje y aporte
    yo esoty personalizando mi citro una
    Azam del año 1968
    unica en chile (tunning)
    proyecto el cual espero terminar de aqui a agosto
    con un super motor de 16 hp como dices
    pero preparado para que de unos 10 a 15 hpo mas jijij

Forgot Password