Categorías

Neumáticos: la nueva regla para la F1 puede traer problemas

Ferrari F2007

La nueva regla de los neumáticos, según la cual todos los pilotos estarán obligados a utilizar las dos mezclas disponible en cada carrera, añadirá un nuevo elemento de dificultad a esta temporada 2007 de F1 que se iniciará el próximo día 16 con los entrenamientos libre del Gran Premio de Australia.

Está particularidad resultará especialmente complicada en el circuito urbano de Montecarlo según la opinión de Kimi Raikkonen. El piloto finlandés de Ferrari ha expresado su perplejidad respecto a este asunto a los micrófonos del periódico Turun Sanomat: «En Mónaco puede ser terrible porque muy probablemente la mezcla más dura no tendrá mucho agarre allí».

A pesar de este comentario del nuevo piloto de Ferrari ha declarado que no se encuentra preocupado: «A fin de cuentas será lo mismo para todos. en algunas pistas será más difícil rodar con la mezcla no ideal. El tema no me supone más presión, me limito a pilotar lo mejor posible».

Director General Racing5.cl - n.espinoza@racing5.cl

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día.”

Forgot Password