Citroen C-Elysée WTCC en todos lados: «Pechito» López prueba uno, otro se presenta en Frankfurt

Citroen correrá en el WTCC en 2014 con dos bastante llamativos C-Elysée conducidos por dos pilotos que son de lo mejor que ha entregado Francia al motorsport en los últimos años: Sebastien Loeb e Yvan Muller. Ambos pilotos fueron los responsables de destapar el modelo en el Salón de Frankfurt, para su primera exposición en público […]

Citroen correrá en el WTCC en 2014 con dos bastante llamativos C-Elysée conducidos por dos pilotos que son de lo mejor que ha entregado Francia al motorsport en los últimos años: Sebastien Loeb e Yvan Muller. Ambos pilotos fueron los responsables de destapar el modelo en el Salón de Frankfurt, para su primera exposición en público después de algunos meses de desarrollo y unas semanas de pruebas en circuitos como Paul Ricard en Francia.

Mientras una unidad del C-Elysée se encontraba estacionada en el Salón de Frankfurt, otra estaba girando activamente en el circuito español de Valencia, con un piloto argentino: José María «Pechito» López. Citroen está evaluando si pone tres autos ofeiciales en pista en 2014, además de las máquinas para Loeb y Muller, y uno de los candidatos después de haber ganado la fecha de Termas de Río Hondo es «Pechito». López estuvo girando todo el día y eso es todo lo que se sabe, porque Citroen se ha guardado bien los secretos de su C-Elysée, que batallará con los Honda Civic el próximo año en las pistas del mundo.

Citroen C-Elysee WTCC 04

El Citroen C-Elysée de WTCC tendrá el mismo motor del DS3 WRC, una planta impulsora de 1,6 litros turbocargada capaz de entregar hasta 380 HP de potencia y 400 Nm de torque. Usa una caja secuencial de 6 marchas. Su peso total será de 1100 kilogramos con piloto, para cumplir con el reglamento del WTCC. El C-Elysée de carreras medirá 4,577 metros de largo y 1,95 metros de ancho.

Citroen C-Elysee WTCC 03

Editor Área Motorsport Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana