Citroën C4 Cactus es el Auto del Año en España
¿Quién lo imaginaria? El controvertido Citroën C4 Cactus, un auto que cae en esa categoría de «se quiere o se odia». Por lo general cuesta que modelos como este, entren bien en un mercado, lo suficiente como para ser considerado entre los nominados al auto del año. Pero Citroën se sacó las balas y se […]

¿Quién lo imaginaria? El controvertido Citroën C4 Cactus, un auto que cae en esa categoría de «se quiere o se odia». Por lo general cuesta que modelos como este, entren bien en un mercado, lo suficiente como para ser considerado entre los nominados al auto del año.
Pero Citroën se sacó las balas y se quedó con el premio más codiciado del sector automotriz español; el auto del año, el que se organiza sagradamente desde 1973 por el diario «ABC» y donde participan 36 periodistas especializados en la industria.
La combinación entre la estética y practicidad, innovación, originalidad, diseño y su concepto, lo han convertido en uno de los automóviles más atractivos del año y el que se ha llevado todas las miradas a nivel internacional.
Otra característica que influyó para ser el gran ganador, fueron los “Airbumps”, que integran cápsulas de aire para proteger la carrocería, además de darle un estilo más robusto. Es un símil de los protectores para los smartphones o la cámara de aire de las zapatillas deportivas.
Jorge Beher
Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer