Categorías

Citroën debuta como nuevo auto oficial del Rally Mobil

DSC_6279

El Citroën C4 Cactus será el auto que liderará el Rally Mobil de este año. Lo hará en la fundamental labor de resguardar la seguridad, al ser escogido por la organización del Campeonato Rally Mobil como el Auto Oficial de la competencia deportiva, que abre el calendario con su primera fecha a realizarse el fin de semana del 15 al 17 de abril en los caminos cercanos a Castro, en la isla grande de Chiloé.

Destacándose por sus atributos en diseño, calidad y economía, el Citroën C4 Cactus actuará en el Rally Mobil como Auto Cero y Doble Cero. Estos vehículos tienen la labor de abrir los tramos competitivos de cada competencia, asegurándose de que el camino esté despejado, no haya tránsito local y el público esté ubicado en los lugares habilitados por la organización. Por lo mismo, todos los ojos estarán puestos sobre el Citroën C4 Cactus durante la largada protocolar de la competencia, ya que encabezará la ceremonia con su estilo y presencia únicos en el mundo. En conjunto con las tres unidades C4 Cactus entregadas, una unidad del C-Elysée también formará parte de la escuadrilla de autos de servicio y producción.

DSC_6285

“Está en el ADN de Citroën ser parte de las grandes competencias deportivas. Desde siempre ha existido un fuerte vínculo entre la marca y las carreras, y ha tenido hitos fundamentales durante su historia, como los nueve campeonatos consecutivos en el WRC o su exitosa participación y numerosos triunfos en el Dakar y en el Campeonato Mundial de Rally Raid”, comenta Pablo Ripetti, gerente comercial de Citroën Chile.

Como el rally es posiblemente la competencia que más exige a las mecánicas de los autos, la organización del Rally Mobil realizará algunas modificaciones en los Citroën C4 Cactus, que permitirán a este crossover único desempeñarse aún mejor en los duros caminos escogidos para la carrera.

DSC_6294

Los neumáticos de fabrica (Good Year Efficient Grip 205/50 R17) del Citroën C4 Cactus de calle serán reemplazados por modelos de la marca oficial del Rally Mobil, unos Cooper Tires RS3-A de la misma medida que se caracterizan por ser de alto rendimiento. La suspensión del crossover también será modificada con espirales más rígidos, amortiguadores Record con mayor dureza y una carrocería levemente más elevada. Bajo el piso se incorporarán protecciones de aluminio que protegen el motor, y de Dural Plastic para el resto del chasis, cubriendo el tanque de combustible, frenos, subchasis y bandejas.

Sumándose a Cooper Tires como marca de apoyo oficial del Rally Mobil, también lo hace Racelight, proveedor oficial de luminaria LED para los vehículos oficiales.

DSC_6293

“La seguridad es uno de los temas claves para una categoría tan exitosa y que reúne a tanto público como el Rally Mobil, es por eso que proveemos del más alto estándar en iluminación deportiva y de seguridad, para garantizar la máxima visibilidad en ruta. De esta manera contribuimos a la seguridad de todo el campeonato”, afirmó Eduardo Alvayay, gerente general de Racelight Chile.

La marca cuenta con productos de gran poder para liderar la industria luminaria, con equipos leds que entregan ventajas considerables sobre las fuentes de luz incandescente y fluorescente. Además de presentar normas IP67 (normativa de uso en exteriores) que les permite ser sumergibles y contra polvo. Los productos Racelight poseen un bajo consumo de energía, una vida útil por sobre las 30.000 horas de uso, tamaño y peso reducido, resistencia a las vibraciones clave para su aplicación en el Rally Mobil.

DSC_6283

“Para esta aplicación se utilizaron barras LED de alta potencia dispuesta en los techos, de forma frontal, lateral y hacia la parte trasera del vehículo, para tener mayor alcance y visibilidad. Son resistente a condiciones adversas, lo que nos asegura que las luces funcionarán en todo clima y en todas las fechas del Rally en 2016”, agrega Alvayay de Racelight.

Todos estos cambios estarán implementados antes de la primera fecha que se correrá en Chiloé entre el 15 y el 17 de abril y se realizarán en el Citroën C4 Cactus 1.2 PureTech 110 S&S con caja mecánica de cinco velocidades, modelo recientemente presentado en Chile por Citroën, y que ofrece un rendimiento excepcional de hasta 23,3 km/litro.

El Citroën C4 Cactus refleja fielmente la visión de la marca francesa de estar a la vanguardia en la industria, y de mostrar en cada uno de sus productos un permanente sentido de la innovación. “El Citroën C4 Cactus es un auto que es extraordinario por su diseño, por su eficiencia en el consumo de combustible, y tiene un posicionamiento importante entre quienes aspiran a disfrutar de un auténtico crossover tanto en la ciudad como al aire libre”, comenta Ripetti.

Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer

Forgot Password